Uceda Leal abrió el tradicional festival de Chinchón con un primero de Núñez del Cuvillo noble pero falto de poder. El madrileño dejó una faena templada, componiendo la figura con empaque, pero condicionada por las fuerzas de su oponente. Saludó una ovación tras una estocada atravesada.
El recibo a la verónica de Diego Urdiales al segundo fue de categoría. La faena del riojano estuvo preñada de buen gusto y torería. Por el pitón izquierdo, de gran clase, Urdiales le enjaretó naturales extraordinarios. Una estocada corta le valió para cortar la primera oreja del festejo.
Paco Ureña anduvo muy firme con un novillo a menos de Núñez del Cuvillo. El murciano destacó al natural en una faena en la que tuvo que poner mucho de su parte. Saludó una ovación.
Alejandro Marcos entró en el festival sustituyendo al lesionado Cayetano. El salmantino lo hizo todo bien hasta que llegó el momento de coger la espada, cuando emborronó una faena elegante y de buen gusto.
Una oreja cortó el novillero Aitor Fernández del quinto de Cuvillo tras una entonada faena en la que destacó la actitud y las ganas de triunfar por parte del joven espada. Remató su actuación de una estocada entera.
Álvaro de Chinchón se topó con un novillo muy parado en sexto lugar. Muy arropado por sus paisanos, demostró ambición y deseo de no irse de vacío a pesar de que el lucimiento resultó misión imposible. Una cariñosa oreja tras media estocada y un golpe de descabello cerró el tradicional festejo.
Chinchón (Madrid), sábado 21 de octubre de 2023. XCIX edición del festival. Astados de Núñez del Cuvillo. Uceda Leal, ovación con saludos; Diego Urdiales, oreja; Paco Ureña, ovación con saludos; Alejandro Marcos, que sustituyó a Cayetano, ovación con saludos; los novilleros Aitor Fernández, oreja; y Álvaro de Chinchón, oreja. Entrada: Lleno.