HASTA QUE EL OPERATORIO QUEDÓ DISPONIBLE

La última de Vic-Fezensac, paralizada más de una hora por el traslado de Román al hospital

Redacción APLAUSOS
lunes 20 de mayo de 2024

La última corrida de Vic-Fezensac quedó paralizada durante más de una hora hasta que el bloque operatorio quedó disponible, en espera del traslado de Román al hospital de Mont de Marsan. El valenciano sufrió una sobrecogedora cogida cuando ponía en suerte al segundo toro en el caballo que le produjo una cornada de tres trayectorias, una con orificio de entrada y salida, y una rotura de vaso escrotal.

Román fue cogido por el segundo, sufriendo una espeluznante cornada en la cara anterior del muslo izquierdo. La cogida sobrevino cuando ponía en suerte al toro en el caballo, momento en que fue prendido en un momento de descuido llevándoselo el toro colgado de la pierna izquierda y girando el pitón durante varios metros a lo largo del ruedo en unos segundos interminables. Inmediatamente fue conducido a la enfermería y se hizo cargo del toro Morenito de Aranda, que cortó una oreja.

En ese momento, la megafonía anunció que el festejo quedaba suspendido momentáneamente. Román fue estabilizado y llevado en ambulancia al hospital de Mont de Marsan. En un primer momento, se anunció que el diestro iba a ser trasladado en helicóptero al hospital de Toulouse. Finalmente, y tras ser estabilizado en la plaza, se decidió que el destino fuera Mont de Marsan.

Tras ser estabilizado y después de muchos momentos de incertidumbre y angustia, el festejo siguió adelante. El Rafi toreó tercero, quinto y sexto, y Morenito de Aranda, que había lidiado al primero y se hizo cargo del segundo por la cogida de Román, estoqueó al cuarto.

PARTE MÉDICO PROVISIONAL DE ROMÁN: Cornada de tres trayectorias, una con orificio de entrada y salida. Rotura de vaso escrotal. Trasladado en ambulancia al hospital de Mont de Marsan.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando