POR FALTA DE QUORUM
Bogotá, domingo 16 de febrero de 2020.Bogotá, domingo 16 de febrero de 2020.

La votación para prohibir los toros en Colombia, de nuevo aplazada

Redacción APLAUSOS
jueves 09 de mayo de 2024

La votación, y por tanto resolución final, sobre el proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros en Colombia ha sido aplazado de nuevo por falta de quorum en la Cámara de Representantes. Es la segunda vez que se aplaza la votación por este motivo, y parece ser que será el próximo martes cuando se retome el debate.

La falta de entendimiento entre representantes ha dilatado esta decisión que podría terminar con las corridas de toros en Colombia. La jornada en la Cámara fue agitada y se registraron varios incidentes que no hicieron posible la resolución. Fue la bancada del Centro Democrático, que se retiró del recinto, lo que inició la falta de quorum. Tocará esperar unos días más para conocer el futuro de la tauromaquia en el país americano.

En la sesión que se llevó a cabo en la Cámara, el representante José Jaime Uscátegui pidió que se retiraran del orden del día los proyectos de ley que tuvieran origen en iniciativas del Gobierno nacional, como forma de protesta por los pronunciamientos del presidente Gustavo Petro contra los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE); también se registraron una serie de incidentes que fueron torpedeando la posibilidad de someter a discusión el articulado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CRÓNICA SAN ISIDRO

Un torerísimo Galván rompe moldes a golpes de inspiración

Un torerísimo Galván rompe moldes a golpes de inspiración

La votación, y por tanto resolución final, sobre el proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros en Colombia ha sido aplazado de nuevo por falta de quorum en la Cámara de Representantes. Es la segunda vez que se aplaza la votación por este motivo, y parece ser que…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando
Cargando