EN APLAUSOS.ES

La vuelta de Talavante, la muerte de Borja Domecq, el centenario de Joselito…, conoce las diez noticias más leídas en 2020

Redacción APLAUSOS
jueves 31 de diciembre de 2020
A pesar de que en este año no ha habido temporada como tal, en Aplausos.es hemos publicado 3.385 noticias. Estas son las diez que más visitas han tenido

El año 2020 ha estado marcado por la pandemia del coronavirus. Cuando iba a empezar la temporada, a pocas horas del primer paseíllo de Las Fallas de Valencia, se decretó el Estado de Alarma y desde ese momento nada ha vuelto a ser igual. A pesar de no haber habido temporada, Aplausos ha mantenido el pulso informativo en un año cargado de actualidad. Muestra de ello es que desde la primera noticia de 2020 –la crónica del festejo en Cali– hasta esta que están leyendo, en Aplausos.es hemos publicado 3.385 noticias.

A continuación les mostramos las diez que más despertaron su interés, el top ten de visitas de 2020.

1. La reaparición de Talavante.- La afición tenía ganas de toros este año y la vuelta de Alejandro Talavante era uno de los grandes alicientes. La noticia de su regreso en la Feria de Pascua de Arles ha sido la más vista en nuestro portal.

2. El fallecimiento de Borja Domecq.– 2020 ha sido un año teñido de luto por el coronavirus y el mundo del toro no ha sido ajeno a ello. Toreros, ganaderos, aficionados… nos han dejado. La muerte de Borja Domecq conmocionó a todos, siendo la segunda noticia más leída.

3. El aniversario de Joselito.- Este año estaba llamado a ser el del centenario de la muerte de Joselito “El Gallo”. Se ha demostrado que su recuerdo permanece imborrable, tanto que los aficionados han situado la noticia de los actos en su recuerdo en la tercera más visitada. Los grandes nunca mueren.

4. Las declaraciones de José Luis Corcuera.- Las circunstancias han hecho que la política haya estado más presente que nunca en la actualidad taurina. El ninguneo, incluso desprecio del Gobierno hacia la tauromaquia han hecho que las declaraciones del exministro José Luis Corcuera sobre el vicepresidente del Gobierno –“Un mindundi de cuarta como Pablo Iglesias no va a decidir lo que es o no cultura”– estén en este ranking del año.

5. La camada de Jandilla.– El toro sigue siendo el rey de la Fiesta y lo demuestra el interés de los aficionados por los toros que se van a lidiar. La camada de 2020 de Jandilla, que tenía previstas doce corridas para esta temporada, se sitúa en el quinto puesto de las noticias más vistas del año.

6. La polémica con los enanitos toreros.- La programación del espectáculo “Diversiones en el Ruedo y sus enanitos toreros” en la feria de Castellón provocó las críticas del secretario autonómico de Empleo de la Generalitat Valenciana, de Compromís en Castellón, Enric Nomdedéu, porque según él denigraba a los integrantes del espectáculo. La respuesta de los artistas fue contundente y se hizo viral: “No queremos subvenciones ni pagas ni falsas defensas, no nos utilicen”. ¡Ole por ellos!

7. La muerte del recortador Pedro Imaz.- La pérdida del popular recortador Pedro Imaz en su localidad de Fuentesaúco fue otra de las noticias que sacudió a los aficionados este 2020.

8. Adiós al caballo Dólar.- El caballo de Diego Ventura había calado hondo entre los aficionados. Su espectacular para a dos manos sin cabezada se convirtió en una suerte muy esperada entre los seguidores de Ventura. Su temprano adiós fue un impacto.

9. José Tomás y Talavante velan armas.- Después de anunciar el regreso de Talavante en Arles y cuando todavía no se sabía que José Tomás iba a torear dos tardes en Nimes, la expectación por la temporada era enorme. Tanto es así que la publicación de la noticia de que ambos toreros habían encargado cerca de 40 muletas a la sastrería Emilio se ha colado entre el top ten del año.

10. Murteira, de casi quitarle la vida a darle una de sus mayores alegrías.- La de Marismeño es una de esas historias que solo pasan en el mundo del toro. En septiembre de 2019 el toro cogió a su criador, Joaquim Grave, en el campo y a punto estuvo de quitarle la vida. Unos meses después, en agosto de 2020 fue lidiado en la primera plaza de Portugal y su bravura fue tan grande que regresó de nuevo al campo. Esta bonita historia cierra la clasificación de las noticias más vistas del año en Aplausos.es

En 2021 seguiremos ofreciéndoles toda la actualidad del mundo del toro, con el deseo de que sean noticias más positivas les deseamos un feliz 2021.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FRANCIA

Fernando Adrián, suma y sigue en Bayona

Fernando Adrián, suma y sigue en Bayona

El madrileño cortó tres orejas, saliendo por la puerta grande, en una corrida interesante pero falta de transmisión; ovacionado Manuel Escribano, que marró con los aceros faenas de voluntad y entrega

Cargando
Cargando