Javier Moreno “Lagartijo” inauguró el Circuito de Novilladas de Andalucía paseando una oreja de un novillo noble y de buena condición de Espartaco, pero al que le faltó mayor transmisión y poder. El espada cordobés anduvo entregado y comprometido, refrendando su actuación de una buena estocada. La faena al cuarto fue de gran mérito, puesto que el novillo resultó desclasado y complicado. Lagartijo le echó arrestos, muy por encima de las condiciones del novillo. Mató de una estocada efectiva y paseó dos orejas.
Emilio Silvera sorteó otro astado noble y manejable frente al que toreó con gusto, despaciosidad y temple. Aprovechó la calidad que traía el pitón izquierdo del novillo y por ahí nacieron naturales de categoría. Su buena actuación no tuvo el remate que merecía con la espada. Frente al quinto hubo de hacer un esfuerzo ya que el utrero de Espartaco fue desclasado y reservón. Muy dispuesto Emilio Silvera, que coronó su quehacer de una gran estocada y paseó una oreja.
Adrián Ruiz no pudo tener mejor novillo para su debut con picadores. Mimbrero, además de encastado, fue un novillo con clase. Lo quiso todo por abajo, embistiendo con profundidad cuanto más le apretaba el sevillano. Sufrió una voltereta en el cierre por manoletinas. Su disposición fue premiada con una oreja y al pupilo de Espartaco se le dio la vuelta al ruedo. Cerró plaza un animal deslucido, que se quedaba corto y protestaba. Anduvo voluntarioso Adrián Ruiz, que no tuvo opciones de lucimiento.
Aracena, domingo 23 de agosto de 2020. Novillos de Espartaco. Bien presentados y de juego desigual. El tercero, Mimbrero, número 39, nacido en 02/17, negro bragado, premiado con la vuelta al ruedo. Javier Moreno “Lagartijo”, oreja y dos orejas; Emilio Silvera, vuelta al ruedo tras aviso y oreja; Adrián Ruiz, que debutó con picadores, oreja y palmas. Entrada: tres cuartos de plaza del aforo permitido.