La Fundación del Toro de Lidia (FTL) conjuntamente con la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros (UNPBE) y la Unión de Toreros (UT) han solicitado a la Diputación de Málaga y al Ayuntamiento de Albacete la retirada de los dos pliegos de condiciones publicados por ambas instituciones para la gestión de sus respectivas plazas de toros.
Según el escrito enviado a las dos instituciones, “el sector taurino está pasando en la actualidad por una situación de crisis, agravada por el año casi en blanco sufrido como consecuencia de la pandemia, de efectos devastadores”, por ello piden “más que nunca el apoyo de las administraciones, especialmente de las que tanto apoyan a la tauromaquia como es el caso de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Albacete”.
“Entendemos que el pliego de la plaza, fue quizá redactado con un espíritu ambicioso, aunque no se ajuste a la realidad, como lo demuestran las cuentas de resultados tan negativas de todos los empresarios que han trabajado en este proyecto en la última década. Por desgracia, en los momentos actuales, con la pandemia que sufrimos y con la recesión económica que se vislumbra, lo hace mucho más inviable”, sostienen todas las organizaciones firmantes. “Consideramos que la ejecución del pliego en sus términos actuales afectaría de manera negativa no solo de forma directa al empresariado, sino indirectamente a todo el resto del sector y como reflejo al aficionado”.