COMUNIDAD VALENCIANA
Villena (Alicante), 7 de septiembre de 2019. Toros de Alcurrucén para El Fandi, José María Manzanares y Francisco José Palazón.Villena (Alicante), 7 de septiembre de 2019. Toros de Alcurrucén para El Fandi, José María Manzanares y Francisco José Palazón.

Las plazas de Villena y Ondara, rescatadas para el toreo

José Luis Benlloch
domingo 09 de junio de 2024
Primeros nombres para el Circuito de Novilladas de la Comunidad Valenciana

La primera edición del Circuito de Novilladas de la Comunidad Valenciana que auspicia la Consellería de Cultura va cogiendo forma poco a poco. El arranque no podrá ser en junio, pero se espera que en julio pueda escucharse el pistoletazo de salida.

Siete novilladas repartidas entre las tres provincias; dos alumnos de cada escuela nombrados por los propios profesores y el resto por la Fundación; no van a poder estar por cuestiones de calendario ni Navalón ni Nek, pero Polope, Miguelito y Donaire se postulan por Valencia; en cuanto a plazas la noticia importante está en Alicante, donde se recuperarán dos cosos de mucha historia que tenían secuestradas los anti, Ondara y Villena, por eso solo ya vale la pena la iniciativa; Villafranca del Cid y Vinarós serían las sedes castellonenses; un problema que están encontrando es la falta de novillos; y se quiere que antes de octubre haya ganadores.

“El certamen va a servir para vertebrar la cultura taurina en la Comunidad Valenciana. Que no solo haya toros en las tres capitales y que quien quiera ver un festejo taurino lo pueda tener más cerca de casa. Además, ayudará a promocionar a artistas jóvenes como son los novilleros”, ha tuiteado Vicente Barrera impulsor de la iniciativa. “Los toros son una actividad importantísima en la Comunidad Valenciana y en mi responsabilidad, los tengo que escuchar y ayudar”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando