La primera edición del Circuito de Novilladas de la Comunidad Valenciana que auspicia la Consellería de Cultura va cogiendo forma poco a poco. El arranque no podrá ser en junio, pero se espera que en julio pueda escucharse el pistoletazo de salida.
Siete novilladas repartidas entre las tres provincias; dos alumnos de cada escuela nombrados por los propios profesores y el resto por la Fundación; no van a poder estar por cuestiones de calendario ni Navalón ni Nek, pero Polope, Miguelito y Donaire se postulan por Valencia; en cuanto a plazas la noticia importante está en Alicante, donde se recuperarán dos cosos de mucha historia que tenían secuestradas los anti, Ondara y Villena, por eso solo ya vale la pena la iniciativa; Villafranca del Cid y Vinarós serían las sedes castellonenses; un problema que están encontrando es la falta de novillos; y se quiere que antes de octubre haya ganadores.
“El certamen va a servir para vertebrar la cultura taurina en la Comunidad Valenciana. Que no solo haya toros en las tres capitales y que quien quiera ver un festejo taurino lo pueda tener más cerca de casa. Además, ayudará a promocionar a artistas jóvenes como son los novilleros”, ha tuiteado Vicente Barrera impulsor de la iniciativa. “Los toros son una actividad importantísima en la Comunidad Valenciana y en mi responsabilidad, los tengo que escuchar y ayudar”.
Acceda a la versión completa del contenido
Las plazas de Villena y Ondara, rescatadas para el toreo
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…