FERIA DE LA VENDIMIA

Lea Vicens, ante el doblete en su tierra: "Daré lo máximo"

Gonzalo I. Bienvenida
miércoles 16 de septiembre de 2020
La rejoneadora francesa afronta una Feria de la Vendimia en la que actúa por partida doble ante toros de Fermín Bohórquez

Lea Vicens inaugurará la Feria de la Vendimia de Nimes encabezando la corrida mixta de este jueves 17 de septiembre junto a Sebastián Castella y el novillero El Rafi. Una corrida que homenajea al toreo francés. También hará el paseíllo el domingo 20 por la mañana junto a Leonardo Hernández y Guillermo Hermoso de Mendoza. Dos citas de gran responsabilidad que completan un año atípico en el que ha hecho siete paseíllos, seis corridas y el festival de Beziers.

El año pasado volvió a triunfar en su plaza, en el anfiteatro de Nimes, como recuerda emocionada: “He salido varias veces por la Puerta de los Cónsules, es precioso, te sientes un héroe. El año pasado triunfé 24 horas después de abrir la Puerta Grande de Las Ventas, fue muy emocionante para mí”.

"Mataré toros de Bohórquez, pero también me trago el toro de 700 kilos de ganaderías complicadas en los pueblos. Toreo lo que toca en cada momento"

Este año iba a haber toreado con José Tomás en Nimes, pero las circunstancias no lo han permitido. Tiene el objetivo claro en las dos tardes que afronta: “Daré lo máximo para dar un gran espectáculo, trataré de hacer un arte preciso y que mi público esté orgulloso de verme. La afición francesa me quiere como la niña de la tierra. Hay una relación de mucho cariño”.

Pasó todo el confinamiento en una finca de Andalucía, sin despegarse de sus caballos, sin parar de soñar: “He sido una privilegiada porque he estado en el campo, he estado al aire libre, montando a caballo todo el día porque los caballos no pueden parar. He entrenado muy bien, buscando otras cosas que si tuviera una fecha concreta para torear”.

Las dos actuaciones de Nimes serán con la divisa de Fermín Bohórquez, la ganadería predilecta de la élite del rejoneo: “Con la ganadería de Fermín hemos triunfado todos. Personalmente, es una ganadería que me encanta. Permite triunfos con mayor seguridad. Esto no quiere decir que no mate otras cosas, también me trago el toro de 700 kilos de ganaderías complicadas en los pueblos. Toreo lo que toca en cada momento, hay algunas ganaderías que permiten lucirte más que otras, pero yo mato de todo”.

CLEOPATRA Y DIAMANTE, NOVEDADES EN LA CUADRA

¿Hay alguna novedad en la cuadra? “Sí, una yegua de salida que se llama Cleopatra que en Priego de Córdoba estuvo muy bien y también Diamante para banderillas. Los he domado desde pequeños, se han hecho conmigo”.

"Mucha gente joven me ha contado que se ha aficionado a los toros a través del rejoneo. Es importante hacer corridas mixtas porque atraen mucho público distinto"

En ocasiones, da la sensación que los espectadores de las corridas mixtas son más fríos con los rejoneadores que los que acuden a las corridas de rejones. Lea Vicens no opina lo mismo. Considera que cada público tiene su personalidad: “A los festejos de rejones acuden familias completas, muchísimos niños, mucha gente joven me ha contado que se ha aficionado a los toros a través del rejoneo. Es importante hacer corridas mixtas porque atraen mucho público distinto”.

Su apoderado, Simón Casas, ha organizado en Nimes la feria más extensa de esta complicada temporada: “Ha sido muy valiente en organizar esta feria en la coyuntura en la que nos encontramos. Es admirable que haya conseguido hacer una feria con tanta categoría”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CORRIDA VESPERTINA

Daniel Luque y su momento dulce salvan la tarde en Dax

Daniel Luque y su momento dulce salvan la tarde en Dax

Nueva lección lidiadora del de Gerena, que renueva su crédito en suelo francés y pasea la única oreja de un festejo en el que se rindió homenaje a la ganadería de Pedraza de Yeltes, que lidió un noble aunque desigual encierro

Cargando

LA REVOLERA

Me han robotizado

Me han robotizado

Estoy aburrido, irritado y asqueado. Me miro al espejo y no me reconozco. Han conseguido anular mi...

Cargando
Cargando
Cargando

TRIPLETE DE PREMIOS

Tiempo de cosecha para Luque

Tiempo de cosecha para Luque

El sevillano recogió los galardones que le acreditan como triunfador de la pasada temporada francesa

Cargando
Cargando
Cargando