GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TADEO ALCINA
Leonardo Hernández salió a hombros en la quinta corrida de la Temporada Grande celebrada en la Plaza México tras cortar las dos orejas de un buen toro de Fernando de la Mora premiado con el arrastre lento.
El rejoneador extremeño repitió triunfo como ya hiciera el pasado año, y lo hizo tras una notable faena en la que brilló sobre Verdi en el toreo a dos pistas y también con Xarope, clavando con acierto. Cerró con las cortas y una rosa y tras un rejonazo efectivo paseó las dos orejas. El toro, noble y codicioso, recibió el arrastre lento. Su segundo, un sobrero de Marrón, lidiado en séptimo lugar tras inutilizarse el que abrió plaza, no le ayudó en exceso, a pesar de ello realizó una labor comprometida montando a Verdi, Xarope y Minimí.
También tocó pelo el diestro Alfredo Gutiérrez, quien se estrelló primero con un toro deslucido al que realizó una faena larga que no remató con la espada. Con su segundo se mostró entregado y firme en una labor en terrenos de cercanías. Faena de menos a más que coronó de buena estocada. Oreja.
Ignacio Garibay puso voluntad y disposición ante un lote deslucido, áspero y a la defensiva. Su esfuerzo en su primer turno fue recompensado con una ovación.
México D.F. (México), lunes 18 de noviembre de 2013. Toros de Fernando de la Mora (1º, devuelto y 4º), Marco Garfias y Marrón (7º). El cuarto, de Fernando de la Mora, fue premiado con el arrastre lento. El rejoneador Leonardo Hernández: Dos orejas y palmas; Alfredo Gutiérrez: Palmas y oreja; Ignacio Garibay: Ovación con saludos y silencio.
(Foto: Tadeo Alcina)
