DIRÁ ADIÓS A LOS RUEDOS EN SALAMANCA

López-Chaves: “Con todo el dolor de mi corazón, la de 2023 será mi última temporada”

José Ignacio Galcerá
miércoles 19 de octubre de 2022
El torero charro, que el próximo año cumple veinticinco de su alternativa, pondrá punto final a su trayectoria en los ruedos

Domingo López-Chaves se retirará de los ruedos en 2023. El torero de Ledesma lo hará con 46 años de edad y cuando se cumplirán veinticinco desde que tomara la alternativa un 15 de septiembre de 1998 en La Glorieta de Salamanca. En la plaza de su tierra tiene la intención de cortarse la coleta, cerrando así el círculo de su carrera taurina.

La noticia, adelantada en La Gaceta de Salamanca, la ha confirmado el propio torero a APLAUSOS, afirmando que “con todo el dolor de mi corazón, la temporada de 2023 será la última. Son cuarenta y cinco años los que tengo y el próximo cumpliré veinticinco de alternativa, así que ha llegado el momento. Es mejor una retirada a tiempo que caer en el olvido. Quiero que mi carrera sea recordada y entiendo que es el momento de irme, ahora cuando estoy anunciado en las ferias. Reconozco que es una decisión que me ha pesado y costado mucho tomar, la que más me ha costado en toda mi vida, una vida que he dedicado al toro en cuerpo y alma. Uno ha de ser consciente de cuándo tiene que irse”.

El objetivo de López-Chaves es poner punto final en la feria de Salamanca, “si la empresa cuenta conmigo, claro”, matiza. “En esa plaza es donde empezó todo y ahí es donde quiero acabar. A partir de ahí, lo que tengo claro es que es un adiós definitivo, no voy a volver a torear”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando