Domingo López-Chaves se retirará de los ruedos en 2023. El torero de Ledesma lo hará con 46 años de edad y cuando se cumplirán veinticinco desde que tomara la alternativa un 15 de septiembre de 1998 en La Glorieta de Salamanca. En la plaza de su tierra tiene la intención de cortarse la coleta, cerrando así el círculo de su carrera taurina.
La noticia, adelantada en La Gaceta de Salamanca, la ha confirmado el propio torero a APLAUSOS, afirmando que “con todo el dolor de mi corazón, la temporada de 2023 será la última. Son cuarenta y cinco años los que tengo y el próximo cumpliré veinticinco de alternativa, así que ha llegado el momento. Es mejor una retirada a tiempo que caer en el olvido. Quiero que mi carrera sea recordada y entiendo que es el momento de irme, ahora cuando estoy anunciado en las ferias. Reconozco que es una decisión que me ha pesado y costado mucho tomar, la que más me ha costado en toda mi vida, una vida que he dedicado al toro en cuerpo y alma. Uno ha de ser consciente de cuándo tiene que irse”.
El objetivo de López-Chaves es poner punto final en la feria de Salamanca, “si la empresa cuenta conmigo, claro”, matiza. “En esa plaza es donde empezó todo y ahí es donde quiero acabar. A partir de ahí, lo que tengo claro es que es un adiós definitivo, no voy a volver a torear”.
Los socios de la entidad sevillana pudieron vivir una agradable cena en formato tertulia este…
Curro Romero descubrió la escultura -obra del artista Martín Lagares-, que reproduce con fidelidad el…
En esta edición, la Feria se compondrá por tanto de ganaderías netamente francesas y como…
Las imágenes, en la galería de Emilio Méndez y el vídeo de NTR Toros
El extremeño paseó dos orejas y rabo simbólicos tras cuajar al extraordinario "Mi Compa" de…
Jiří Měsíc, miembro del Capítulo de la FTL en Granada, ha llevado así los toros…