PARA PALIAR LA CRISIS

Los ganaderos de Murcia reciben una ayuda de 85.000 euros

Redacción APLAUSOS
viernes 12 de noviembre de 2021

El Consejo de Gobierno de Murcia ha dado luz verde a la propuesta presentada por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deporte, la cual concede una subvención de 85.000 euros a la Asociación de Ganaderos de Bravo de la región de Murcia con la finalidad de ayudar a solventar las pérdidas obtenidas durante la pandemia. La tauromaquia es una actividad que supone una gran contribución al patrimonio cultural, social, económico y ecológico, y en este caso ha sido valorada y reconocida.

La ayuda aprobada por el Consejo responde a la necesidad de preservar la crianza del toro bravo como elemento determinante para el desarrollo rural, en términos económicos y sociales, y como parte del patrimonio cultural, ya que la fiesta está declarada como bien de interés cultural inmaterial.

El sector, el pasado año, tuvo que hacer frente a la suspensión o prohibición de los festejos taurinos con la perturbación general de su desarrollo y una merma de sus ingresos. Esta situación obligó a los ganaderos al sacrificio de numerosos animales y a reducir sus cabañas al no poder sufragar los costes de mantenimiento.

La Asociación de Ganaderos de Bravo de la región de Murcia lleva años trabajando en el desarrollo, la selección y crianza de reses de lidias para su empleo en diferentes espectáculos taurinos como corridas y encierros; tiene como finalidad la divulgación del toro en su hábitat natural, fomentar su crianza entre los más jóvenes, mantenerlo como único en su especie y enseñar su correspondiente manejo; y realiza proyectos de protección y recuperación del medio rural a través de la riqueza ecológica de las explotaciones ganaderas ayudando al desarrollo sostenible y al mantenimiento de los recursos naturales, medioambientales y culturales.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando