Noticias

Los ganaderos de Murcia reciben una ayuda de 85.000 euros

El Consejo de Gobierno de Murcia ha dado luz verde a la propuesta presentada por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deporte, la cual concede una subvención de 85.000 euros a la Asociación de Ganaderos de Bravo de la región de Murcia con la finalidad de ayudar a solventar las pérdidas obtenidas durante la pandemia. La tauromaquia es una actividad que supone una gran contribución al patrimonio cultural, social, económico y ecológico, y en este caso ha sido valorada y reconocida.

La ayuda aprobada por el Consejo responde a la necesidad de preservar la crianza del toro bravo como elemento determinante para el desarrollo rural, en términos económicos y sociales, y como parte del patrimonio cultural, ya que la fiesta está declarada como bien de interés cultural inmaterial.

El sector, el pasado año, tuvo que hacer frente a la suspensión o prohibición de los festejos taurinos con la perturbación general de su desarrollo y una merma de sus ingresos. Esta situación obligó a los ganaderos al sacrificio de numerosos animales y a reducir sus cabañas al no poder sufragar los costes de mantenimiento.

La Asociación de Ganaderos de Bravo de la región de Murcia lleva años trabajando en el desarrollo, la selección y crianza de reses de lidias para su empleo en diferentes espectáculos taurinos como corridas y encierros; tiene como finalidad la divulgación del toro en su hábitat natural, fomentar su crianza entre los más jóvenes, mantenerlo como único en su especie y enseñar su correspondiente manejo; y realiza proyectos de protección y recuperación del medio rural a través de la riqueza ecológica de las explotaciones ganaderas ayudando al desarrollo sostenible y al mantenimiento de los recursos naturales, medioambientales y culturales.

Acceda a la versión completa del contenido

Los ganaderos de Murcia reciben una ayuda de 85.000 euros

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Sentido homenaje al doctor González Masegosa en Albacete

Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…

37 minutos hace

Fallece Pablo Hermoso de Mendoza Galdeano a los 97 años

Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza

52 minutos hace

César Rincón, con el celo torero encendido para su vuelta a Colombia

César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…

2 horas hace

Azpeitia dona los beneficios de su feria a entidades sociales del municipio

La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…

3 horas hace

Continúan los trabajos de consolidación estructural de la plaza de toros de Ronda

Los últimos trabajos se centran en la instalación de una estructura romboidal que refuerza el…

4 horas hace

Joselito, José Tomás y Juan Ortega, un cartel para soñar

Los tres toreros se reúnen en el V torneo in memoriam Joaquín Ramos en el…

4 horas hace