Las elecciones celebradas este domingo en Portugal han arrojado una histórica victoria por mayoría absoluta del Partido Socialista y un descenso en el apoyo al grupo político antitaurino, PAN (Personas-Animales-Naturaleza), que pierde 100.000 votos con respecto a los comicios de 2019, lo que supone que su representación en el Parlamento luso descienda de cuatro a un diputado.
Así pues, el presidente Antonio Costa gobernará sin necesidad del apoyo del Bloco de Esqueda, también contrario a los toros y que pasa de ser la tercera fuerza en 2019 con el 7 % de los votos a la quinta, con algo menos del 3 %. Cabe recordar que el Partido Socialista, con mayoría en el parlamento, se ha mostrado muy ambiguo con respecto a la Fiesta.
Por su parte, el CSD-Partido Popular, favorable a los festejos taurinos, no ha obtenido representación parlamentaria; quien también pierde fuerza es el PSD (Partido Social Demócrata), que también ha mostrado su apoyo al toreo y que ahora se queda con 71 diputados, lo que ha provocado que los nuevos partidos de la derecha como Chega e Iniciativa Liberal pasen a ser la tercera y la cuarta fuerza con doce y ocho diputados, respectivamente. Cabe señalar que estos dos últimos partidos, en plena campaña electoral, se han posicionado a favor de la tauromaquia.
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…