Fortes volvió a evidenciar su tremendo valor y dio la vuelta al ruedo tras lidiar al tercero. Morenito, por encima de su lote en dos faenas de notable actitud.
FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO
LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Ni chicha ni limoná”
Fotos: JAVIER ARROYO
Joselito debutó como ganadero en Pamplona con Cazador, número 6, de La Reina, un toro que desarrolló buenas condiciones como la nobleza, la prontitud o la fijeza. Faena de menos a más de Diego Urdiales, en la que faltó acople al principio, pero en la que acabó dejando momentos de categoría, tanto en el toreo al natural como en una tanda final sobre la diestra de mucha naturalidad y gusto. Mató de media estocada y un golpe de descabello. Estuvo muy centrado y voluntarioso con el cuarto, un toro soso, deslucido y sin ninguna transmisión. El riojano dejó algún muletazo de calidad aislado en una faena brindada a Sánchez Puerto y que no tuvo eco en los tendidos.
Muy dispuesto salió Morenito de Aranda frente al segundo, al que recibió con dos largas cambiadas de rodillas. Y de rodillas inició también una labor de más tesón que brillantez ante un animal deslucido, que perdió las manos, se vino muy a menos y acabó defendiéndose. Anduvo muy por encima del soso, aplomado y desrazado quinto. Se metió entre los pitones con entrega y encaje de plantas, curzándose siempre al pitón contrario para forzar las arrancadas del burel. Terminó con desplantes buscando la conexión con el público, pero al conjunto le faltó la emoción que nunca aportó el toro. Pinchó en dos ocasiones antes de recetar una sensacional estocada en la que el pitón llegó a tocar el bajo vientre del torero.
Jiménez Fortes dio una vuelta al ruedo tras pasaportar al tercero, un toro con movilidad y mirón al que el malagueño instrumentó una labor en la que dio distancia al toro con series de muletazos limpios y largo trazo. Sereno y firme el torero, buscó el triunfo en una serie de rodillas en la que fue cogido sin consecuencias. Valiente el malagueño en una labor de mucho compromiso. El sexto tampoco ofreció más opciones que sus hermanos. Con él Fortes volvió a demostrar su valor, pero no hubo mayores opciones para que luciera haciendo el toreo. Hubo de nuevo tesón pero sin brillantez posible.
Pamplona, miércoles 8 de julio de 2015. Toros de El Tajo y La Reina (1º y 2º). Bien aunque desigualmente presentados y de escaso juego y raza en líneas generales. El mejor fue el 1º. Diego Urdiales, ovación con saludos y palmas tras aviso; Morenito de Aranda, silencio y silencio; Jiménez Fortes, vuelta al ruedo y silencio tras aviso. Entrada: Lleno. David Adalid y Pascual Mellinas se desmonteraron tras parear al quinto.
