TOLEDO

Gran actuación de Daniel Luque en Consuegra

Gonzalo I. Bienvenida
domingo 13 de septiembre de 2020
El sevillano corta dos orejas y pierde con la espada los máximos trofeos de un toro de Julio García de vuelta al ruedo; De Mora y Rivera, oreja

La gran faena de la tarde llegó en el quinto. Un toro con kilos y seriedad de plaza de segunda que se encontró con un torero en un momento magnífico como el que atraviesa Daniel Luque. El sevillano le consintió todo hasta extraer el fondo de bravo del toro del que se llegó a pedir el indulto. Luque le exigió por abajo después de empujarlo hacia delante en las primeras tandas; el toro respondió con humillación, ritmo y empuje. La faena habría sido premiada con los máximos trofeos si hubiera manejado la tizona con acierto. Oreja y vuelta al ruedo al toro Palique, número 29.

Daniel Luque cortó la primera oreja de la tarde ante un toro estrecho de sienes pero de pesada envergadura. Lo saludó con su suavidad habitual en verónicas pese al vendaval. Brindó al público una faena de precisión milimétrica. Los toques encelaron al noble toro de Julio García. Lo toreó especialmente bien por el pitón derecho. La estocada quedó atrás.

La tarde comenzó con una meritoria faena de Eugenio de Mora al primero de Julio García, un toro muy bien presentado que no resultó nada fácil en ninguno de los tercios. De Mora se sobrepuso al fuerte viento ya la reservona condición del toro, al que le faltó raza para romper hacia delante.

De nuevo hizo un esfuerzo Eugenio de Mora ante el cuarto, otro toro fuerte de Julio García. El viento se volvió a hacer presente para complicar más las cosas. De Mora mostró su buen oficio en todo momento. El toro resultó reservón, sin entrega. Llegó a voltear a De Mora, que se sobrepuso y dio una tanda de gran mando para finalizar la faena. Buena estocada y oreja al conjunto de la tarde del toledano.

El mejor toro de la primera mitad del festejo fue el tercero. Un toro con seriedad en su cara y en su comportamiento. Raúl Rivera quiso agradar en todo momento desde el recibo con largas de rodillas, un suelto manejo de la capa y un buen tercio de banderillas. En la faena de muleta el toro mostró su humillación y su buen fondo. Rivera dejó los mejores pasajes sobre la mano izquierda y concluyó con numerosas alardes de valor. La estocada llegó tras dos pinchazos. Paseó una oreja.

Cerró el conjunto un enclasado toro de Julio García que estuvo lastrado por una lesión en los cuartos traseros que no le impidió desarrollar su buena intención. Raúl Rivera trató de agradar con un buen tercio de banderillas.

Consuegra , domingo 13 de septiembre de 2020. Toros de Julio García, bien presentados, manejables en su conjunto. Destacaron los jugados en tercer y quinto lugar, éste, de nombre Palique, número 29, premiado con la vuelta al ruedo Eugenio de Mora , silencio y oreja; Daniel Luque , oreja y oreja; Raúl Rivera , oreja y silencio; Entrada: media plaza del aforo permitido.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando