El rejoneador Álvaro Montes, que se resintió de la voltereta de Madrid durante el festejo del sábado en Moralzarzal, deberá guardar "reposo absoluto" los próximos días según ha informado a este medio José Antonio Díaz Macías, miembro del Centro Traumatológico y de Rehabilitación de Tres Cantos (Madrid) que está tratando al torero.
Montes, que se ha puesto en sus manos tras sufrir numerosos hematomas y contusiones el pasado día 2 de junio en la Plaza de Toros de Madrid, "presenta dolor y tumefacción en región lumbo-sacra, con parestesias en mmii" -músculos motores principales de los miembros inferiores-, según informa el parte médico, que agrega: "Balance muscular de mmii 3/5".
Tras la pertinente exploración clínica y radiológica, la sintomatología que presenta el rejoneador "es derivada de la estenosis del canal raquídeo en Nivel L5-S1, con pequeña protusión discal en ese nivel, y la compresión provocada por el derrame a nivel glúteo que comprime la raíz nerviosa del nervio ciático".
A Montes se le hará a una nueva ecografía en una semana para valorar la compresión del nervio ciático, siendo sometido a un tratamiento fisioterápico según tolerancia al dolor.