Los protagonistas hablan para APLAUSOS
(Foto: Rullot)(Foto: Rullot)

Manzanares: “Me siento feliz y eso se refleja en la plaza”

"Ver a Juan José en el patio de cuadrillas te emociona y te enorgullece como compañero y como torero", afirma Alejandro Talavante
José Ignacio Galcerá
lunes 19 de marzo de 2012

José María Manzanares ha salido a hombros de la plaza de toros de Valencia tras cortarle dos orejas a su primer oponente: “He disfrutado mucho con el toro, por el pitón izquierdo, quizá, no me ha permitido mucho, además ha molestado un poco el viento. Sin embargo, por el derecho le he podido más, y he intentado aprovechar las cuatro o cinco series que tenía. El toro se ha templado y ha protestado menos. Tenía idea de matarlo recibiendo igual que en las pasadas Fallas cuando lo pinché. Este año lo he intentado en los medios y gracias a Dios todo ha salido bien”, y añade: “Este año me lo voy a tomar muy tranquilo. Quiero vivir el presente, cada minuto de la temporada, sin marcarme ningún objetivo y olvidando el año pasado. Lo de 2011 fue grandioso pero ya es pasado. Quiero poner todas mis fuerzas en esta temporada pero sin entrar en comparaciones con la anterior”.

Alejandro Talavante acompañó al alicantino por la puerta grande tras sumar una oreja de cada uno de su lote: “El primero era un toro difícil porque arrollaba, venía a por mí queriendo coger. He intentado estar tranquilo y seguro como si fuera bueno y por momentos he podido disfrutar”. Respecto a su compañero Juan José Padilla, el extremeño señala: “Verlo en el patio de cuadrillas te emociona de verdad y te enorgullece como compañero y como torero. Estoy muy feliz de torear con Juan y de compartir con él una tarde como esta”.

Por su parte, Juan José Padilla afirma: “Me he sentido bien, feliz, y muy metido en la tarde por la responsabilidad que conllevaba. Aunque le ha faltado gas, he disfrutado las pocas embestidas del primero, que ha sido muy noble. El segundo se ha frenado ya de salida con el capote, siempre con la cara arriba y pese a que no ha desarrollado maldad, sí es cierto que nunca se ha entregado”.

“Es sorprendente el cariño que siento por parte de toda la afición. Hoy se ha visto un público muy cariñoso, receptivo. Me he emocionado y estoy enormemente agradecido. Estar en una plaza de la categoría de Valencia es un orgullo y un reto para mí. Poco a poco estoy cumpliendo los objetivos que me propuse. Sigo con el reto de continuar disfrutando de mi profesión, doy gracias a Dios por ofrecerme esta posibilidad. Lo estoy viviendo muy intensamente”, concluye el jerezano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando