FERIA VIRGEN DEL MAR
(Foto: Almería Taurina)(Foto: Almería Taurina)

Manzanares, tres orejas, primer triunfador en Almería

Fandiño cortó una oreja del sexto y Ruiz Manuel saludó a la muerte del primero
Juan Belmonte
viernes 23 de agosto de 2013

FOTOS DE ALMERÍA TAURINA DEL FESTEJO

Manzanares cortó las dos orejas del primer toro de su lote. El de Juan Pedro fue bueno, tuvo nobleza y recorrido, y la faena del alicantino fue de menos a más. El cénit de su templada labor llegó en los momentos finales sobre la mano izquierda toreando al natural y también en los adornos que la epilogaron. Mató de una estocada recibiendo fulminante y paseó el doble trofeo. El quinto fue el más encastado de la corrida. Tomó un buen puyazo y, aunque no se desplazó en exceso en los capotes, luego embistió a la muleta con alegría y codicia. La primera serie diestra de Manzanares fue ligera, pero después fue sosegándose más al natural, terminando la faena en tono vibrante por él y por la embestida del burel. Cerró con pinchazo hondo y estocada y sumó un nuevo apéndice.

El descastado sexto no impidió que Fandiño se fuera de vacío. El vizcaíno hizo toda una exhibición de firmeza, inventándose una faena que contó con series impecables por los dos pitones. Muy por encima de su antagonista el de Orduña, que acabó con bernadinas muy ajustadas y una estocada de efectos inmediatos. Cortó una oreja. El tercero fue un toro de Parladé de poca raza y que fue siempre a menos. Iván Fandiño, que sustituía a Morante de la Puebla, anduvo variado con la capa e inició con pases cambiados por la espalda una faena de muleta que resultó deslavazada y no llegó a tomar vuelo nunca. Dio muchos pases sin llegar a conectar con el público, finiquitando al toro de dos pinchazos y estocada tras un final de cercanías.

Ruiz Manuel saludó una ovación tras lidiar al primero. Lo recibió con buenos lances de salida y el animal, tras tomar un único picotazo, se mostró blandito, sin transmisión y soso en el último tercio. El torero, que arrancó con estatuarios, realizó una faena superficial ante una res que no terminó de rebosarse en la muleta. Mató de pinchazo hondo y descabello. El cuarto cobró un puyazo fuerte tras el cual empezó a blandear y a perder poder. Se dejó después en la muleta algo más por el pitón derecho, haciendo el esfuerzo el torero, que logró alguna tanda suelta estimable pero sin conseguir que la faena fuera a más. No mató bien y fue aplaudido.

Almería, miércoles 21 de agosto de 2013. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé (3º). RUIZ MANUEL: Saludos y aplausos; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Dos orejas y oreja; IVÁN FANDIÑO: Silencio y oreja. Entrada: Menos de media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando