Marco Pérez cortó tres orejas tras una actuación en la que destacó por su solvencia técnica, recursos de torero veterano y manejo de las distancias y terrenos. Al segundo de su lote lo mató de un soberbio volapié. Gustó y mucho en su presentación en Úbeda.
Martín Morilla mostró un buen concepto, toreando con largura y temple a los dos de su lote. Destacó en el toreo a la verónica, perdiendo un importante triunfo por su mal manejo de los aceros. Dio una vuelta al ruedo en el segundo y fue ovacionado en el quinto.
Ángel Delgado, que debutaba con picadores, bordó el toreo a la verónica al tercero de la tarde. Igualmente se lució en la faena de muleta, toreando con mucho gusto y calidad. Perdió un gran triunfo por su mal uso con la espada. Repitió actuación con el sexto, un novillo de mayor presencia y la misma falta de fuerzas. Muletazos de mucha clase y un sincero arrimón. La estocada fue entera, cortando una oreja.
Úbeda (Jaén). Domingo, 29 de septiembre de 2024. Novillos de Núñez del Cuvillo (4º bis), correctos de presencia y armónicos de hechuras. Resultaron nobles y flojos. Marco Pérez, oreja con petición de la segunda y dos orejas; Martín Morilla, vuelta al ruedo y ovación con saludos; y Ángel Delgado, que debutó con picadores, fuerte ovación con saludos y oreja. Entrada: Casi media.
Acceda a la versión completa del contenido
Marco Pérez se lleva la tarde en Úbeda
Un contrato de 10 años de duración que incluye la renovación y mejoras del escenario…
El cartel completo se dará a conocer en las próximas semanas
El informe presentado por la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos sobre las estadísticas…
Con motivo del tiempo de Aviento, la Hermandad del Prendimiento ha decidido vestir a la…
La obra, según Antonio Bañuelos, nace de "la necesidad y obligación moral con nuestros antecesores…
En la edición de 2025, el gobierno valenciano distingue también a Rafael Cañada, Eduardo Altarriba,…