Fotos: Fidel Arroyo
Marcos Linares, el más nuevo de todos los participantes, se proclamó vencedor del XXVI Ciclo de Novilladas de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero, cuya final se celebró este sábado en la localidad de Almedinilla.
El jovencísimo espada jiennense se alzó con el primer puesto del certamen por tan solo medio punto en la votación del jurado. Marcos Linares mostró ganas, arrojo y un concepto muy puro, y fue capaz de pulir las dificultades de los dos novillos que le tocaron en suerte. Además manejó el acero con diligencia, muy contundente el estoconazo al sexto.
Eric Olivera estuvo a punto de probar las mieles del triunfo, experimentado y con muchas tablas, manejó el capote con excelente sentido.
Joselito Sanchez no pudo mostrar todo lo que lleva dentro. Su lote, el más complicado, y los nervios de la final, le pasaron factura.
Almedinilla, sábado 5 de septiembre de 2020. XXVI Ciclo de Novilladas de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero. Erales de Toros de El Torero, bien presentados, manejables en conjunto, aunque con un puntito de brusquedad. Joselito Sánchez (E.T. Osuna), oreja y oreja; Eric Olivera (E.T. Badajoz), dos orejas y oreja; Marcos Linares (E.T. Jaén), dos orejas y dos orejas con petición de rabo.