Conferencias de la Casa de Madrid en Barcelona
(Foto: Álava)(Foto: Álava)

Marín: “No me arrepiento de haber hecho el paseíllo en Las Ventas con la senyera”

David Guillén
sábado 06 de noviembre de 2010

Se ha iniciado la tradicional “Feria de Otoño” de la Casa de Madrid en Barcelona. Ayer por la noche, la presidenta de la entidad, Doña Mª Carmen Rodríguez fue la encargada de inaugurar la XXXI edición.

Luis Gibert su organizador y presentador, contó con la presencia de Albert Rivera (Ciutadans), Serafín Marín y Borja Domecq. Los principales protagonistas de la temporada catalana. La política, el torero catalán autor de uno de los indultos y el propietario de la ganadería del toro indultado por Serafín.

El diestro explicó sus actuaciones este año en La Monumental. Comenzó por su paseíllo con la barretina y la senyera, detallando como lo hizo también en Madrid. No pudo faltar su versión de como indultó a “Timonel” de Jandilla. El último toro de la temporada en Barcelona. “No me podía dejar nada en el tintero, no sabía cuando volvería a vestirme de luces” expresó Serafín que la tarde del indulto, llevaba dos meses sin vestir el terno de luces.

Borja Domecq, por su parte, explicó el buen estado en que se encuentra el toro Timonel, indultado por Serafín. “Para navidad el toro ya pasará a padrear” indicó el ganadero que también expresó su particular visión del panorama taurino en Cataluña. “Si me quitan el derecho de vender mi producto aquí, también yo tengo la opción de no adquirir productos de esta tierra” exclamó.

Por último Albert Rivera, parlamentario de Ciutadans, reconoció que el tema está muy complicado, pero “hasta 2012 no se puede dejar de luchar, aún no está perdido”. Rivera explicó que con el cambio de panorama político que se prevé tras las elecciones autonómicas del 28N, se tratará de “levantar todas las prohibiciones que el actual gobierno ha ido imponiendo los últimos años”.

El acto finalizó con la entrega de los premios a los triunfadores de la temporada, por parte de la Asociación de Criticos Taurinos de Catalunya y la Casa de Madrid. Los primeros galardonados fueron los tres invitados de ayer. Serafín Marín como triunfador de la temporada y mejor faena. Borja Domecq, al mejor toro y Albert Rivera, por su defensa de las libertades.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando