SEVILLA

Más de 1.000 escolares aprenden a torear en el ruedo de la Maestranza  

Redacción APLAUSOS
jueves 04 de abril de 2024
La novena edición del Taller de Tauromaquia para niños de la Empresa Pagés bate su propio récord

Las clases de toreo de salón organizadas por la empresa Pagés en el ruedo de la Maestranza han llegado este jueves a su novena edición batiendo su propio récord de años anteriores. Durante toda la mañana, y de forma escalonada, han participado más de 1.000 alumnos de diferentes colegios y centros educativos de la ciudad. Todos ellos, de manera completamente gratuita, han recibido nociones básicas de los diferentes tercios de la lidia. El objetivo de este taller es que los más pequeños tomen contacto de forma práctica con el toreo.

Estos niños y jóvenes, escolares y universitarios, con edades comprendidas entre 12 y 20 años, han experimentado un acercamiento al mundo del toro acompañados por monitores profesionales que les han enseñado a realizar las distintas suertes del toreo de la mano del Club de Aficionados Prácticos, que dirige el torero Eduardo Dávila Miura y que colabora con la Empresa Pagés en esta actividad.

Los alumnos de enseñanza primaria y grupos de distintas facultades iban rotando en un taller que, con una hora de duración aproximada, les mostraba las distintas suertes del toreo: capote, muleta, banderillas y suerte de picar, esta última realizada a lomos de dos caballos de la cuadra de Sevilla perfectamente pertrechados como si fueran a participar en la lidia de un toro y que hacían las delicias de los más pequeños.

Los centros y asociaciones que han participado en esta actividad son los siguientes: Highlands School Sevilla, Colegio Europa, Colegio de Fomento Entreolivos, Colegio Altasierra, Colegio Attendis, Colegio de Fomento Tabladilla y Yago School, además del Colegio Mayor San Juan Bosco y miembros de la Tertulia Taurina Universitaria pertenecientes a las facultades de Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica, Finanzas y Contabilidad, Ingeniería de Organización Industrial, Periodismo y Filosofía.

ESTE VIERNES, PUERTAS ABIERTAS 

Este viernes, a partir de las 18:00 horas, se abrirán las puertas de la Real Maestranza para que todo el que lo desee pueda participar de forma completamente gratuita en un nuevo Taller de Tauromaquia para todas las edades organizado por la Empresa Pagés.

Este año, la Jornada de Puertas Abiertas contará con la presencia del matador de toros Juan Ortega, que compartirá con los aficionados sus impresiones e ilusiones ante la doble cita que tiene con Sevilla esta Feria y firmará autógrafos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando