La empresa Eventos Marenostrum, actual concesionaria de la plaza de Alicante y Toroshoping, empresa líder en gestión turística de plaza de toros, han abierto hoy las puertas de la plaza de toros de Alicante y del museo taurino al publico en general para dar a conocer ambos espacios a través de visitas guiadas para grupos y visitas individuales con audio guía.
La empresa Toroshoping, actual gestora de la visita guiada a la plaza de toros de Las Ventas, (Madrid) es la encargada desde el pasado mes de octubre de gestionar la visita guiada a la plaza de toros de Alicante, donde en el primer semestre de rutas a la plaza de toros alicantina, se han superado los 15.000 visitantes, habiendo considerado por este motivo ampliar el numero de personas que puedan descubrir los secretos de estos emblemáticos espacios. Para ello, habiendo comenzado con dos idiomas Español y Inglés, se han habilita actualmente cuatro idiomas más; alemán, francés, italiano y polaco, curiosamente de esta ultima nacionalidad corresponde el 24% de las visitas que se realizan.
En los últimos meses se han incorporado además, nuevos elementos de tecnología como son las gafas de realidad virtual que te transportan a visitar la plaza de toros a una ganadería y un tentadero, servicios que se ampliaran en un futuro próximo mejorando la oferta actual, visitas con degustación de vinos y productos de la tierra, o visitas combinadas con el Mercado y el Castillo de Santa Barbará.
Al acto han acudido invitados personas vinculadas con el sector turístico y representantes del mundo taurino de la ciudad de Alicante, el empresario Nacho Lloret, así como la concejala de la Agencia de Desarrollo Local y Asuntos Taurinos, María del Carmen España, el diputado de cultura Juan de Dios Navarro y el alcalde, Luis Barcala que ha cerrado el acto haciendo alusión a lo que representan nuestras tradiciones y la cultura taurina para cuantos foráneos nos visitan.