Categorías: EventosNoticias

Más de 200 universitarios, de tentadero con Daniel de la Fuente

El pasado 9 de marzo el novillero sevillano Daniel de la Fuente organizó una jornada campera con jóvenes universitarios de Sevilla. El éxito de asistencia fue enorme, llegando a sumarse cerca de doscientas personas en la finca Buena Vista de la ganadería de Dolores Rufino.

Los jóvenes pudieron conocer de primera mano la cría del toro en su hábitat natural, así como disfrutar de una tienta en la que Daniel de la Fuente fue comentando a los asistentes las distintas partes de la lidia, el cómo y el porqué de cada una de ellas.

"Creo que es muy importante y necesario por la situación que atraviesa la Fiesta hacer llegar a la juventud el conocimiento del toro en la dehesa y del toreo. Debemos entre todos de hacer un esfuerzo para este fin, ya que en general los jóvenes no tienen la posibilidad de poder experimentarlo de primera mano", comenta De la Fuente.

El próximo 27 de abril el joven espada de La Puebla del Río hará el paseíllo en la localidad de Guillena (Sevilla), lo que le servirá para ir preparándose de cara al importante compromiso que tiene contraído en el abono sevillano el día del Corpus, 20 de junio, dóonde está anunciado junto a Emilio Silvera y Calerito para estoquear una novillada de Fuente Ymbro.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 200 universitarios, de tentadero con Daniel de la Fuente

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Luis Gerpe, heridas en parietal, mentón y traumatismo en hemitórax

El madrileño fue prendido de forma dramática por el sexto toro de Palha; ha sido…

6 horas hace

Tomás Bastos, única oreja de la tarde en la novillada de Mérida

Mérida, domingo 26 de abril de 2026. Novillos de Couto de Fornilhos. Tomás Bastos, ovación…

7 horas hace

Joao Pedro Silva, fuerte paliza tras un par de banderillas de riesgo en Madrid

El banderillero portugués se dejó ver en los medios, poniendo un importante par del que…

7 horas hace

Manuel Diosleguarde corta un rabo en el festival de Segurilla

También destacaron Uceda Leal, Pedro Rufo y Javier Cano, que pasearon dos trofeos cada uno…

7 horas hace

Juan Pablo Ibarra, a hombros en la novillada de Algete

López Ortega, que sufrió una lesión en el tobillo en su primero, e Ignacio Garibay…

8 horas hace

Escribano y Román, la diferencia de la espada en Sevilla

El sevillano, con una gran estocada y una templada faena, amarra una oreja; el valenciano,…

9 horas hace