Un emocionante mano a mano dirimieron Daniel Luque y Emilio de Justo con los santacolomas de La Quinta en Nimes. Cumbre del sevillano, que hizo el toreo con dos buenos toros plantando también cara al áspero tercero cortando cinco orejas en una tarde de pundonor del extremeño, que paseó tres orejas en faenas de mérito y raza.
Con un gran y templado saludo a la verónica recibió Luque al primero, un noble santacoloma de La Quinta al que el sevillano se impuso en la faena de mando y poder por ambas manos, con suavidad. Remató con unas luquesinas que desataron el fervor del público coronando la obra de una estocada caída de fulminante efecto. Dos orejas.
Poderoso Luque también con el buen quinto, al que toreó con temple por ambas manos destacando el toreo al natural, con gran suavidad. Con el toro ya a menos, terminó de formar un lío con sus luquecinas marca de la casa en una faena de dominación absoluta. Dos orejas de ley.
Mostró aspereza de salida el tercero de La Quinta, con el que se desmonteró Iván García. Continuó en el mismo son en la muleta, defendiéndose y gazapeando. Le plantó cara Luque con arrestos y extrajo agua de un pozo seco, en una labor importante, con gran inteligencia, logrando muletazos de alta nota en una faena de mérito. Sonaron dos avisos antes de una estocada caída y aunque el toro tardó en doblar, fue premiado con una oreja.
Emilio de Justo logró imponerse al difícil sexto, un toro de La Quinta exigente con el que se pegó un serio arrimón extrayendo muletazos de mérito sobre ambas manos. Dos orejas de ley.
Apretó hacia los adentros de salida el segundo, al que Emilio de Justo paró en los lances de recibo. Se defendió después al comenzar la faena de muleta, derrotando al final del muletazo y sin entrega, yendo a menos muy pronto. El extremeño le sacó todo lo que tenía en una labor de firmeza y mérito. Lo despenó de una estocada tras aviso siendo premiado con un trofeo.
Con mucho ímpetu salió el cuarto, al que el extremeño ganó terreno en un buen saludo de capa. Se entregó el extremeño en una importante faena ante un encastado toro de La Quinta al que pinchó quedando todo en una ovación con saludos.
Nimes (Francia), viernes, 15 de septiembre de 2023. Segunda de la Feria de la Vendimia. Mano a mano. Toros de La Quinta, buenos primero, quinto y áspero el tercero, sin entrega el segundo, complicado el sexto . Daniel Luque, dos orejas, oreja y dos orejas; y Emilio de Justo, oreja, ovación y dos orejas. Entrada: Media plaza. El público obligó a saludar a Daniel Luque y Emilio de Justo tras romperse el paseíllo. Se desmonteraron Iván García tras parear al tercero y Juan Contreras en el quinto.