NOVILLADA

Álvaro Alarcón, preparado para la alternativa, primera sensación de Las Ventas

Julián Agulla
domingo 26 de marzo de 2023
Fue ovacionado en sus dos novillos de Fuente Ymbro y dejó muy buena impresión en el primer festejo de la temporada en Madrid, al igual que Mario Navas, que dio una vuelta al ruedo

El primero correteó suelto por el ruedo sin hacer caso de los capotes. Dio un volatín al salir de la primera vara y se dejó pegar en la segunda. Quitó Álvaro Alarcón con el capote a la espalda sufriendo una voltereta sin consecuencias. Yon Lamothe comenzó la faena de muleta en las rayas del nueve sobre la diestra, dos series de redondos a las que siguieron otras dos entonadas de naturales con algún enganchón. No terminó de coger vuelo la faena y entró a matar dejando una entera delantera. Silencio.

Salió el cuarto y aumentó el viento. El novillo se venció mucho por el pitón derecho y no dejó torear a gusto con el capote al francés. Derribó en la primera vara cogiéndolo Puchano delantero en otro. La faena, dentro de las rayas del 5 sacando pocos pasajes limpios por la aspereza del novillo. Demasiado largo el trasteo que hizo que sonaran algunas palmas de tango entre otras de aliento. Dejó una entera en todo lo alto rodando el novillo sin puntilla.

Álvaro Alarcón recibió al segundo con un buen racimo de verónicas rodilla en tierra. Derribó el novillo en la primera entrada y lo cogió bien Israel de Pedro en la segunda. Brindó Álvaro la faena al público doblándose en las tablas del diez para quedarse en el novillo. No estuvo el novillero cómodo con la derecha y cogió la izquierda sufriendo un desarme. Volvió a la diestra casi en los medios y se hizo aplaudir en una buena serie. Empitonado al pinchar, le estuvieron mirando por una posible cornada dejando luego una entera tendida. Pasó a la enfermería. Ovación.

Protestado de salida el quinto por estar más escurrido de carnes. Cadencia y suavidad en las verónicas de Álvaro Alarcón oyendo fuertes palmas. Andándole con torería, con muletazos por la cara, sacó al novillo al tercio. Repitió con codicia en los primeros redondos. Muy sereno el torero dominando la situación; supo sacar partido por el pitón izquierdo por donde el novillo embistió con menos clase. La segunda serie tuvo mando y largura. Volvió a coger ritmo la faena en el toreo en redondo con la mano muy baja ligando los pases. Le envió para el desolladero de dos pinchazos y una entera. Ovación.

Cumplió el tercer novillo en el caballo y anotamos dos buenos pares de banderillas de Gómez Escorial. Mario Navas se llevó al novillo a las rayas del seis para evitar el molesto vientecillo; se dobló con él y le siguió a terrenos de chiqueros ahí, sobre las rayas, le ligó unos redondos cogiendo luego la izquierda. Se cerró más en tablas donde sacó los mejores naturales y siguió por ese pitón de uno en uno muy de frente y a pies juntos rematando de pecho. Con una entera en lo alto y en la puerta del chiqueros dejó al novillo para ser arrastrado. Vuelta al ruedo.

Muy serio y descarado de pitones el sexto que llegó con mucho tranco a la muleta. Muy toreros los doblones rodilla en tierra de Mario Navas, poderosos para fijar al novillo que embistió fuerte. Comienzo en redondo ligando los muletazos en dos series bien abrochadas de pecho. Armonía en los naturales comenzando la segunda serie citando con el cartucho de pescao, desplegando la muleta a la distancia precisa. Los ayudados por bajo flexionando la pierna fueron carteles. Una entera perpendicular y delantera hizo que tuviera que utilizar el descabello. Saludos.

Las Ventas. Domingo, 26 de marzo de 2023. Novillos de Fuente Ymbro. Novillada bien presentada, bajó algo el quinto. Las lidias han estado condicionadas por el viento; destacar el sexto novillo, que ha tenido mucha más movilidad y raza en la embestida. Yon Lamothe, silencio en ambos; Álvaro Alarcón, ovación en ambos, y Mario Navas, que hará su presentación en Madrid, vuelta al ruedo y ovación con saludos. Entrada: 8764 espectadores.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    FERIA DE LA MAGDALENA

    Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

    Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

    El primero correteó suelto por el ruedo sin hacer caso de los capotes. Dio un volatín al salir de la primera vara y se dejó pegar en la segunda. Quitó Álvaro Alarcón con el capote a la espalda sufriendo una voltereta sin consecuencias. Yon Lamothe comenzó la faena de muleta…

    Este contenido está protegido para usuarios registrados

    Cargando