FALLECE DÁMASO GONZÁLEZ.- REACCIONES

Méndez de Vigo: “Fue un referente de los ruedos”

El ministro de Educación, Cultura y Deporte transmite sus condolencias a la familia y al toreo
Redacción APLAUSOS
domingo 27 de agosto de 2017

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha querido expresar sus condolencias por el fallecimiento de Dámaso González: “Su valentía, templanza, humildad y sencillez son algunos de los valores que definen a Dámaso, una de las grandes figuras del toreo que, lamentablemente, nos ha dejado tras una enfermedad”. Méndez de Vigo añade que “su saber hacer con el capote y la espada le consolidaron como referente de los ruedos, creando afición entre aquellos que acudieron a verle torear”.

“Quiero con estas palabras transmitir mi pésame a la familia y también al mundo del toreo, que le despide este domingo en su tierra, Albacete, porque la muerte de Dámaso ha sido muy sentida por todos. Descanse en paz”, concluye el ministro.

Asimismo, el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, albaceteño y amigo personal del torero, acudió anoche a la capilla ardiente instalada en la plaza de toros de Albacete, donde transmitió las condolencias a la viuda, hijos, familiares y amigos de Dámaso González y este domingo les acompañará en la misa que tendrá lugar en la Catedral de San Juan.

Para Marcial Marín, “no sólo se nos ha ido un gran maestro del toreo y del temple, sino una gran persona. Desde siempre ha estado comprometido con los más débiles a través de instituciones benéficas como Asprona y el Cotolengo”.

“Albacete pierde uno de sus mejores embajadores y estará siempre en deuda con él. Dámaso hará su último paseíllo hasta el cielo, pero nunca morirá en nuestros corazones. Eternamente agradecidos, querido maestro y amigo Dámaso”, concluye Marín.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

FERIA DE SANTA ANA

Borja Jiménez, tres orejas y en hombros en Tudela

Borja Jiménez, tres orejas y en hombros en Tudela

El diestro sevillano salió en hombros tras pasear tres trofeos de un lote desigual. Un trofeo para Castella, que estuvo a punto de ser cogido por el primero; y otro para Rufo, que perdió la puerta grande con los aceros

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

EL PALCO

Daniel Luque, un torero completo

Daniel Luque, un torero completo

El torero sevillano es, para todo buen aficionado que de verdad entienda el toreo, una gran gozada, que esconde dos verdades: es un gran y completo torero, y en Francia tiene más cartel que en España

Cargando