CULTURA

Miura y Joselito, nuevas joyas de la exposición virtual de los Museos Estatales

Redacción APLAUSOS
viernes 23 de diciembre de 2022
A través del Ministerio de Cultura, una muestra recupera fotografías históricas para poner en valor la cultura del toro

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Artes, ha lanzado la cuarta entrega de las exposiciones temáticas virtuales dedicadas a cultura del toro, en sus diferentes manifestaciones, en las colecciones de los Museos estatales. En esta ocasión tiene como eje temático la fotografía taurina histórica.

Las piezas seleccionadas para esta sección son una fotografía de 1863 realizada por Jean Laurent de Mariano Cortés “El Naranjero” de la colección del Museo Nacional del Romanticismo; una instantánea de la ganadería de Miura y una fotografía con intervenciones de tinta de una vuelta al ruedo de 1900, ambas del Museo Sorolla; dos preciosos retratos de Jose Gómez “Gallito” del Museo del Traje y una tarjeta postal de la plaza de toros de Nimes, perteneciente a la colección del Museo Arqueológico Nacional.

Al igual que en las tres ediciones anteriores (“La presencia taurina en el mundo cotidiano”, “Mitología y tauromaquia” y “El cartel taurino”), la muestra está presentada por un vídeo realizado por un experto de reconocido prestigio, que hace una breve presentación de la exposición virtual. En este caso, la presentación la realiza Juan Miguel Sánchez Vigil, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando