Con solo 14 años, el becerrista Moisés Fraile, hijo y nieto de los ganaderos de El Pilar, toreó por primera vez en Ciudad Rodrigo el pasado 14 de febrero en un debut soñado en el Carnaval del Toro junto a las figuras. Moisés Fraile cerró el cartel de un festival rodeado de toreros como Diego Urdiales, Alejandro Talavante, Pablo Aguado y El Mene en lo que se fragua como el inicio de su carrera como torero.
Hecho y formado en el campo charro y en la ganadería familiar, Moisés se enfrentó a un becerro en el que salió dispuesto a darlo todo y buscar siempre el buen toreo. Ya con el capote se hizo aplaudir en un quite por gaoneras muy ceñidas. Gustó con la muleta, con susto incluido al inicio al resultar prendido mientras daba unos estatuarios. Después siempre buscó el buen toreo, aunque el mal uso del acero le privó de trofeos.
Sea como fuere, criado entre toros bravos, la pasión por el toro es tan fuerte que quiere dedicarse de lleno al mundo del toro cambiando el papel de ganadero por el de matador de toros.

