Morante de la Puebla corta la temporada. Su delicado estado de salud ha obligado al torero sevillano a poner fin a un curso lleno de altibajos y de incertidumbre. De este modo, el torero sevillano causará baja en los compromisos que tiene adquiridos en este mes de septiembre, aunque fuentes próximas al diestro dejan la puerta abierta a la posibilidad de una mejoría clínica que le impulsase a acudir a su siempre entrañable cita de Sevilla en la Feria de San Miguel el domingo 29.
Su reaparición en Santander en el mes de julio despertó la ilusión de todos los aficionados al verle en un estado de forma excepcional con una pureza delante del toro encomiable. En Azpeitia y en Gijón firmó dos de sus cumbres de este verano. Ha comparecido además en Huelva, El Puerto de Santa María, Huesca, Pontevedra, Málaga, Marbella, entre otras plazas.
Sin embargo, ya fue baja la pasada semana en Valladolid y Aranjuez, dos de los compromisos con los que iniciaba un mes de septiembre que tiene en Sevilla y su Feria de San Miguel una de las citas más especiales para él.