El diestro Morante de la Puebla ha tenido que cortar en seco la temporada tras recaer de su lesión de muñeca, que no termina de recuperarse. Este parón obligará al cigarrero a permanecer parado por lo menos hasta el 21 o el 22 de septiembre, según adelantaba el diario El Mundo en su edición del miércoles.
Este suceso hará que el de La Puebla cause baja en las plazas en las que estaba anunciado estas próximas fechas. Muchas de ellas ya han movido ficha y han buscado sustitutos para el cigarrero. Tras anunciar Valladolid que sería Diego Urdiales quien ocuparía su puesto en la feria el día el 9 de septiembre, se suman Lisboa, Murcia y Don Benito.
En Lisboa, que estaba anunciado este jueves, día 7, será El Cid quien ocupe su lugar. En Murcia será el francés Sebastián Castella quien el día 11 trence el paseíllo, junto a Manzanares y Talavante. En Don Benito, el extremeño Ginés Marín ocupará el puesto del diestro sevillano el viernes 8, compartiendo cartel con la rejoneadora Lea Vicens, y los diestros Talavante y Juanito.