Noticias

Morante y Victoriano del Río recogen la Oreja y el Hierro de Oro 2022

Radio Nacional de España ha celebrado la entrega de la Oreja y Hierro de Oro, sus tradicionales trofeos taurinos. Los galardonados han sido Morante de la Puebla y la ganadería de Victoriano del Río, reconocidos por sus méritos en la temporada 2022.

Los premiados han recogido sus galardones en una edición especial del programa Clarín de Radio 5 Todo Noticias, emitida en directo desde la sala Antonio Bienvenida de Las Ventas y presentada por Rafa García, director del programa. Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional, y Óscar Torres, director de Radio 5, han entregado los trofeos.

Victoriano del Río ha mostrado su agradecimiento y orgullo al recoger su segundo Hierro de Oro, “un premio prestigioso y de los más importantes que puede recibir un ganadero”. Sobre sus méritos, ha señalado que han logrado un toro “que da seguridad”, y el hecho de recibir este galardón por segunda vez “demuestra que ha habido una continuidad. Es lo que siempre soñé, y seguiré luchando por ello el tiempo que me quede”, ha subrayado.

Morante de la Puebla ha recibido su segunda Oreja de Oro consecutiva, por una temporada en la que ha participado en cien corridas: “De joven veía la Oreja de Oro como algo difícil de conseguir, y ya tengo dos”, ha señalado. “Voy cumpliendo años y la motivación ahora sale de la responsabilidad”, ha dicho sobre su trayectoria. “Ahora tengo la madurez de convertir mi toreo en algo más allá del mero hecho de torear, e intentaré seguir haciendo obras de arte”.

Ignacio Elguero ha cerrado el acto y ha recordado los cincuenta y cinco años que lleva Clarín celebrando la Oreja de Oro. Sobre los galardonados, ha destacado “el encaste y la regularidad” de la ganadería de Victoriano del Río, así como “la elegancia, el arte, la regularidad y la capacidad de emocionar” de Morante de la Puebla.

Acceda a la versión completa del contenido

Morante y Victoriano del Río recogen la Oreja y el Hierro de Oro 2022

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

El sentido brindis de Luque a Morante: "Aquí lo esperamos, en la plaza, que es donde queremos verlo”

"Sevilla es un sitio para apostar, esta era mi primera tarde, había que empezar con…

9 horas hace

Talavante: "No es fácil torear despacio con estas rachas viento, pero me he sentido mucho toreando"

Declaraciones de Talavante en One Toro en la décima de la Feria de Abril

9 horas hace

La décima de la Feria de Abril, en imágenes

La décima de la Feria de Abril, en el objetivo de Arjona

10 horas hace

Manzanares, Talavante y Luque cuelgan el sexto cartel de "No Hay Billetes" de la temporada sevillana

La terna logra así el que ya es el sexto cartel de no hay localidades…

10 horas hace

Javier Cortés pasa a la segunda ronda de la Copa Chenel y Burdiel se lleva el voto del público

La tercera clasificatoria de la Copa Chenel, celebrada en Algete, dejó como balance las orejas…

11 horas hace

Inspiración de Talavante y superioridad de Luque, oreja por coleta en Sevilla

Personalidad de un templado Talavante, toreo caro al ralentí al buen segundo, del que paseó…

11 horas hace