OBITUARIO

Muere el empresario y ganadero José María López de la Torre

Redacción APLAUSOS
martes 13 de octubre de 2020
Padre del matador de toros e igualmente ganadero José María López “El Jose”, contaba 70 años de edad y llevaba tiempo luchando contra una dura enfermedad

José María López de la Torre, empresario, ganadero y padre del matador de toros e igualmente ganadero José María López “El Jose”, ha fallecido este lunes, de madrugada, en su finca “El Maquilón”, de Almoguera (Guadalajara).

López de la Torre contaba 70 años de edad y llevaba tiempo luchando contra una larga enfermedad. “Estamos consternados, pero su espíritu seguirá con nosotros siempre”, han declarado sus familiares a través de las redes sociales.

José María López de la Torre fue novillero y organizador de festejos taurinos en las provincias de Madrid y Guadalajara, llegando a celebrar, incluso, algunas novilladas veraniegas en la plaza de Las Ventas durante el mandato de Martín Berrocal en la Monumental.

Como ganadero, llevaba más de treinta años criando reses con el hierro de José María López de la Torre, perteneciente a la Asociación de Ganaderías de Lidia y formado con reses de origen Daniel Ruiz -vía Felipe Garrigues- y Garcigrande/Domingo Hernández, por un lado; y de procedencia Manuel Vidrié -vacas- con sementales de Torrealta y El Torreón, por otro.

Asimismo, tanto él como su hijo han destacado en la crianza de cabestros, los famosos del hierro El Uno que corren cada año por las calles de Pamplona, un proyecto que arrancó a finales de la década pasada y que hoy es una realidad con más de cien bueyes preparados para abastecer la temporada cada año.

Desde Aplausos enviamos mediante estas líneas nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos del finado. D.E.P.

  • Pamplona, viernes 12 de julio e 2019

    La Pincelada del Director

    Los sanfermines de Messi y Ronaldo

    Ha sido la rebelión de cabestros récord convertidos en estrellas tras años de servidumbre campera relegados al más estricto servilismo, siglos sometidos a la testosterona del bravo por decisión de los humanos. Ahora, la gloria, les llegó en Pamplona

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando