OBITUARIO

Muere Fernando Carrasco, veterinario y presidente de la plaza de Sevilla

Carlos Crivell
viernes 13 de enero de 2023

Ha fallecido en Sevilla, a los 90 años de edad, el veterinario y presidente de la plaza de toros de Sevilla Fernando Carrasco Lancho. Era natural de Candelada (Ávila) y estudió veterinaria en Córdoba. Posteriormente estudió la carrera de medicina. Trabajó en el sector privado en la ganadería de Diego Puerta, de quien era un gran amigo.

Ejerció como veterinario en la Real Maestranza de Caballería, para subir posteriormente al palco como el primer civil que ocupaba dicho puesto. Ocupó el cargo hasta el 20 de abril de 2003, corrida del Domingo de Resurrección, que fue la última que presidió.

Escribió el libro El toro de lidia. Encastes y ganaderías, referente de la literatura taurina que abordaba las diferentes estirpes bravas desde finales del siglo XX hasta principios del siglo XXI. Era el padre del periodista sevillano Fernando Carrasco Moreno, fallecido el 4 de marzo de 2016 de forma súbita.

Los restos mortales de Fernando Carrasco están siendo velados desde la mañana de este viernes en el tanatorio de la SE-30 de Sevilla en la sala 15. Este sábado se celebrará una misa por su eterno descanso en la iglesia de San Bernardo a las 12 del mediodía.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando