EL CORDOBÉS, PRESIDENTE DEL JURADO
Foto: Juan Ayala / El día de CórdobaFoto: Juan Ayala / El día de Córdoba

Nace en Córdoba el Premio Nacional Taurino Califas del Toreo

Redacción APLAUSOS
lunes 11 de marzo de 2024
Este galardón reconocerá cada año la trayectoria de personas, entidades e instituciones que han ayudado a la difusión de la tauromaquia

La Fundación Manuel Benítez Pérez “El Cordobés” y la Asociación Tribuna para la Defensa de la Tauromaquia de Córdoba han creado el Premio Nacional Taurino Califas del Toreo, que nace para reconocer la trayectoria de personas, entidades e instituciones que han ayudado a la difusión de la tauromaquia.

Este mismo lunes se ha configurado el jurado que decidirá el ganador del premio y que solo tendrá carácter honorífico, sin dotación económica, y que constará de una figura de bronce obra del escultor cordobés Juan Manuel Belmonte.

Este premio ha sido presentado en un acto público en las Caballerizas Reales de la ciudad andaluza reuniendo a personalidades del mundo del toro, grandes aficionados y autoridades, entre ellos Manuel Benítez “El Cordobés”.

La bases de las candidaturas a este premio serán libres, pero con una memoria descriptiva que debe recoger el jurado con su respectivo argumentario. Además, la creación del premio cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, el ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba y la Fundación Caja Rural del Sur.

En el acto han estado presentes el concejal de Fiestas y Tradiciones de Córdoba, Julián Urbano, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Narci Ruiz, y el delegado del Gobierno de la Junta de Córdoba, Adolfo Molina; además del presidente del jurado y matador de toros Manuel Benítez “El Cordobés”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando