Ha nacido la Fundación del Toro de Lidia, un primer embrión de lo que pretende ser una organización sin ánimo de lucro cuyo dos fundamentales objetivos son: la defensa jurídica y activa de la Tauromaquia y el desarrollo de una estrategia y un plan de comunicación integral para la Tauromaquia. Esta fundación, que ha comenzado a nadar y que será presentada de forma oficial en próximas fechas, estará representada por un patronato integrado por profesionales que formarán parte de la misma en su propio nombre y condición y no como representantes de ningún sector.
En primera instancia forman parte de este patronato Manuel Martínez Erice, Juan Diego y Carlos Núñez. Inicialmente la fundación va a implantar un sistema de donaciones profesionales voluntarias para que permita la urgente contratación de un despacho jurídico y una agencia de comunicación. Al mismo tiempo, desde este organismo se pretende diseñar un sistema de financiación, de aportaciones económicas equilibradas y voluntarias para garantizar la viabilidad de los proyectos.
De esta fundación podrán formar parte miembros del patronato, que serán cargos no remunerados y además un consejo asesor compuesto por profesionales que aporten su conocimiento y que se encargarán de la vigilancia y buen desarrollo de los proyectos. La Fundación estará abierta a personas físicas y jurídicas que compartan sus mismos fines.
Acceda a la versión completa del contenido
Nace la Fundación Toro de Lidia
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…