FERIA DEL MILAGRO

Manzanares, Fernando Adrián y Revoltoso, triunfadores en Illescas

Redacción APLAUSOS
sábado 09 de marzo de 2024
Se repartieron cinco orejas de una desigual corrida de Daniel Ruiz. Vuelta al ruedo a Revoltoso, para el que se pidió el indulto

Fernando Adrián y José María Manzanares abandonaron el coso de Illescas a hombros tras cortar tres y dos orejas respectivamente de una desigual corrida de Daniel Ruiz con un quinto toro de buena nota, Revoltoso, para el que se pidió el indulto y que fue premiado con la vuelta al ruedo. Adrián, que continúa en un gran momento y sigue en plena ascensión alternando con las figuras, hizo la faena de la tarde y volvió a reivindicarse a las puertas de Madrid. Manzanares dejó una buena imagen y en su primero dejó inspirados momentos. Roca Rey se fue de vacío por distintos factores, con uno a considerar: el público se mostró con frialdad con el peruano y no acabó de romperse. Tarde de No Hay Billetes con un público que volvió a salir feliz del “milagro” llamado Illescas.

Fernando Adrián realizó una importante faena al excelente quinto de Daniel Ruiz, al que entendió a la perfección. Comenzó por pases cambiados por la espalda, pero el madrileño vio la gran condición del “daniel” y fue construyendo una labor que fue ganando rotundidad. Destacaron dos series por cada pitón, con profundidad y ajuste y fue reduciendo las embestidas. Hubo reposo, manejó los tiempos y los remates tuvieron inspiración. Se vio a un torero que sigue ascendiendo sin dar tregua cada tarde. El público comenzó a pedir el indulto para “Revoltoso”, lo que le hizo excederse un tanto en el metraje. Finamente montó la espada y dos pinchazos hicieron perder el segundo premio. Paseó la oreja mientras que “Revoltoso” era premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Hasta con cinco faroles recibió Fernando Adrián al segundo levantado al público, el toro de Daniel Ruiz traía bonitas hechuras. El madrileño brindó a su apoderado Maximino Pérez para iniciar una faena para construir una faena de mucha exposición y ligazón sobre la mano derecha. El toro tuvo buen aire pero la duración contada. En ese momento, Adrián se metió en los terrenos del animal, asentado y poderoso. Puso la emoción en un explosivo final por bernadinas. La estocada tuvo efecto fulminante y se le concedieron las dos orejas.

José María Manzanares cortó la primera oreja del toro de Daniel Ruiz que abrió plaza. Salió con poca fuerza, pero el alicantino a base de temple logró sujetarlo y luego trazar buenos momentos. Sobre la mano derecha dibujó series con profundidad y exquisito empaque. Por el pitón izquierdo el toro venía recto y sacó problemas. La faena volvió a cobrar intensidad sobre la derecha. La estocada al encuentro necesitó de un golpe de cruceta. La oreja tuvo peso.

El cuarto enseñaba más la cara que sus hermanos, pero pronto apuntó su endeblez. Tuvo mérito la faena de Manzanares. Fue capaz de sujetar al “daniel” para que no besara la arena y luego le extrajo todo lo que tuvo a base de no aburrirse y confiar. Imprimió suavidad a su quehacer. Lo tumbó de una gran estocada que por sí sola merecía la oreja y se aseguró la puerta grande. Buena imagen del alicantino en Illescas.

Roca Rey saludó con suavidad al tercero, un toro que enseñaba más la cara. Tras pasar por el caballo, el toro hincó los pitones en la arena y se rompió el pitón izquierdo por la cepa. El presidente sacó el pañuelo verde. El sobrero de Daniel Ruiz traía peores hechuras y sus embestidas fueron desclasadas. El peruano condujo las embestidas sobre la mano derecha con largura y autoridad haciendo embestir al remiso astado. Cuando se paró, Roca Rey se metió en los terrenos con mucha seguridad, pero el público no acabó de entrar en materia, seguramente por la sosería del toro. La estocada resultó baja. Silencio.

El sexto tuvo más cuerpo, un punto más por arriba. Roca Rey se hizo aplaudir toreando de capa. Se movió el de Daniel pero sin acabar de soltarse y soltando un derrote al final. Las primeras series tuvieron mando y ligazón. Se esforzó en buscar el triunfo, pero el público no acababa de entrar en su labor. Buscó las cercanías de forma aplastante. El de Daniel estuvo incluso cerca de arrollar al peruano. Hubo dos circulares de mucha exposición y se dejó llegar los pitones. Tuvo mérito la faena, pero el público no terminó de entrar, buscó excusas para no darle importancia. Pinchó en dos ocasiones y luego tampoco atinó a la primera con el descabello.

Plaza de toros de Illescas (Toledo). Sábado, 9 de marzo de 2024. Primera de la Feria del Milagro. Toros de Daniel Ruiz, , el tercero como sobrero tras partirse un pitón. Desiguales de presentación, terciados los tres primeros y más por arriba los últimos. De distinto juego, destacó el quinto, de nombre “Revoltoso” y marcado con el número 8, y que fue premiado con la vuelta al ruedo. Buenos primero y segundo. José María Manzanares, oreja y oreja; Fernando Adrián, dos orejas y oreja; y Roca Rey, silencio y silencio. Entrada: No Hay Billetes. Detalles: Bien con la capa Jesús Aguado en el quinto y en banderillas Antonio Manuel Punta en el sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando