SEVILLA

Cartel de “No hay billetes”, incertidumbre, lluvia, sol… y la Maestranza resistió

Carlos Crivell
domingo 31 de marzo de 2024
De las dudas una hora antes con un tremendo aguacero a la adecuación del ruedo: sesenta minutos en las que se pasó de la inquietud a la felicidad de ver torear

La tarde del Domingo de Resurrección en Sevilla arrancó con muchas dudas cuando eran poco más de las 17:30 cuando comenzó a caer un tremendo aguacero a pesar de que las previsiones meteorológicas no anunciaban agua para esa hora.

La expectación se había manifestado ya días antes con el cartel de “No hay billetes” -el primero de la temporada- colgado para ver a Morante de la Puebla, que reaparecía tras sus problemas de salud, Sebastian Castella y Roca Rey. Se había retirado la lona que cubría la plaza a las 17:30, pero la lluvia arreció a partir de las 18:00 de manera más intensa sobre la Maestranza.

Tras una hora cayendo agua, con los paraguas abiertos, a las 18:29 salió el sol y dejó de llover. La terna anunciada inspeccionó el ruedo durante un breve espacio de tiempo. Las zapatillas se hundían en el barro pero la voluntad se impuso. Desde la megafonía se anunció que habría toros y los operarios se pusieron manos a la obra para acondicionar el ruedo y dejarlo en las mejores condiciones.

A las 19:04 salieron al ruedo los alguacilillos. La banda de Tejera tocó el pasodoble Real Maestranza Antes de iniciar el paseíllo, sonaron las notas del himno nacional. ¡Toro!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando