Su doctor particular Rogelio Pérez Cano ha asegurado a EFE que a pesar de que la evolución del torero es muy buena, para que le den el alta y pueda torear queda "de un mes y medio o dos"
A pesar de la gravedad de la cornada que sufrió José Tomás en Aguascalientes (México), su médico particular Rogelio Pérez Cano ha asegurado en declaraciones a EFE que "su evolución es muy favorable, muy buena, dentro de las dificultades que ha tenido". Aunque la recuperación es satisfactoria, el médico se muestra cauto a la hora de dar una fecha para la reaparición: "No se puede pensar en fechas concretas para enfundarse de nuevo el traje de torear. Para el alta médica aún queda un trecho, que puede ser de un mes y medio o dos, y sin alta médica ni siquiera habrá entrenamientos en el campo".
José Tomás toreará cuando esté, según Pérez Cano, "en condiciones de hacerlo a pleno rendimiento, y con la certeza de que no se pone en riesgo la recuperación total de las secuelas neuromusculares que tiene en el miembro inferior izquierdo. Es lo único que hay en torno a su estado", dijo. Por otra parte, el doctor manifestó que el torero tiene "el ánimo y la ilusión por las nubes".
Acceda a la versión completa del contenido
Notable mejoría de José Tomás
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…