Momento de uno de los percances.Momento de uno de los percances.

“Fugado” pone la emoción en la tercera carrera de San Fermín

El de Cebada, suelto desde la cuesta de Santo Domingo, deja tres heridos por asta de toro
Redacción APLAUSOS
miércoles 11 de julio de 2012

VUELVE A REVIVIR EL ENCIERRO DE CEBADA GAGO

Ver vídeo'Fugado' protagoniza un tercer encierro largo y accidentado de San Fermín 2012, de Cebada Gago

“Fugado”, número 153, ha protagonizado los momentos de mayor peligro en el tercer encierro de las fiestas de San Fermín de Pamplona, con toros de Cebada Gago. Según las primeras informaciones, hay dos heridos por asta de toro confirmados -uno en pierna derecha y otro en pierna izquierda- y un tercero que se ha confirmado a lo largo de la mañana y que presenta un puntazo. Todos los percances han sido registrados en el tramo final del recorrido, además de atenderse diversas contusiones y esguinces.

“Fugado” quedó rezagado de sus hermanos prácticamente desde el comienzo de la carrera, al resbalar en la cuesta de Santo Domingo y hacer sólo todo el encierro. Puso a los corredores en apuros, obligando a trabajar mucho a los pastores, cuya labor fue vital para evitar males mayores, ya que el toro se dio la vuelta en muchos momentos. La manada, disgregada desde los primeros instantes -al ayuntamiento llegaron tres toros en cabeza, uno detrás pero a poca distancia de los cabestros y dos toros sueltos-, llegó completamente rota a la calle Estafeta aunque la mayoría de los astados derrocharon gran nobleza y apenas lanzaron derrotes a los corredores. A la entrada del ruedo, además, se formó un pequeño montón de corredores caídos, aunque el susto no tuvo consecuencias graves. El último toro, “Fugado”, entró en los corrales tres minutos y treinta y dos segundos después de lanzarse el cohete que anunció el inicio de la carrera.

La corrida -compuesta por cuatro toros negros, uno castaño claro ojinegro y un colorado- será lidiada esta tarde por el navarro Francisco Marco, el burgalés Morenito de Aranda y el sevillano Antonio Nazaré.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando