Hablan los protagonistas

Tejela, Fandiño y Mora analizan su paso por San Fermín
Redacción APLAUSOS
martes 10 de julio de 2012

Iván Fandiño, tras lidiar al primero de sus toros, afirmaba a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros: “El toro tenía buena condición y buen fondo, pero le faltaba transmisión. He sentido dónde me ha puesto el pitón el toro a la hora de entrarle a matar, pero valía la pena. Estas plazas necesitan de estos finales. Es una oreja importante, personal y moralmente sobre todo, porque llevaba una rachita en los sorteos y con la espada que empezaba mosquearme”. Tras matar al quinto, expresó: “Necesitaba otra oreja más para mí. Me he tirado muy encima, sabía que no se me podía escapar. Sé lo que tengo entre manos y no quiero que se me vaya, aunque me habría gustado redondear con dos orejas”.

David Mora, que acompañó por la puerta grande al espada vizcaíno, comentó tras despachar al tercero: “Se ha gastado un poquito el toro en el caballo al derribar, pero ha tenido buen fondo. Al principio se quedaba corto por la inercia de la fuerza, pero cuando le he sometido y acompañado hasta donde yo quería ha respondido y me ha gustado más. Tengo muy buenas sensaciones, la plaza está llena, hay un ambientazo y lo que uno siempre pretende es estar todos los años en ferias como esta. A poco que tenga un toro hay que puntuar, independientemente de que la faena sea más o menos rotunda, lo importante es puntuar que ya habrá tiempo para torear para uno”. Luego, al acabar con el sexto, aseguró: “Estaba buscando la segunda oreja, el toro iba un poquito distraído, salía suelto, la pena ha sido el pinchazo, si no posiblemente le hubiera cortado las dos. Sabe a gloria, tanto Iván como yo estamos luchando y nos sabe a gloria bendita este triunfo”.

Por su parte, Matías Tejela dijo al lidiar al primero: “Me quedo con mal sabor de boca porque en la tanda última antes de que se rompiera el animal estaba embistiendo muy bien sobre todo por lado derecho, ya que por el izquierdo se quedaba más corto. Yo ya estaba a gusto y con el capote la gente había entrado bien en la faena. Se le ha salido el hueso del nudillo al animal y si sigo se le habría notado más”. Una vez concluyó su actuación frente al cuarto, señaló: “El toro me ha engañado, me ha embestido bien en dos o tres lances tras el segundo puyazo, pero luego ha sido gazapón, no decía nada, si la tocaba se caía y había que ponerle. He intentado estar lo mejor que he podido, pero he pasado por Pamplona y no ha pasado nada. Ahora a tirar para adelante, como siempre. A seguir luchando”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando