SAN FERMÍN

Hablan los protagonistas

César Jiménez, Rubén Pinar y Jiménez Fortes analizan su paso por Pamplona
Redacción APLAUSOS
miércoles 11 de julio de 2012

César Jiménez tras pasaportar al primero de la tarde señalaba a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros lo siguiente: “El toro se movió pero sin entrega de verdad, además ha acabado rajado como apuntaba al principio. Se ha aquerenciado en la puerta de toriles y eso que no ha corrido el encierro esta mañana”. Del cuarto explicó: “Este tenía más tranco que el otro pero no llegaba a salir de los vuelos y no transmitía, ese ha sido el defecto principal. Tampoco tenía profundidad, salía con la cara alta pero la tomaba bien. Aquí hace falta más emoción para triunfar. He tratado de estar dispuesto y por momentos lo he conseguido”.

Del jabonero segundo, el manchego Rubén Pinar comentó: “Tenía mucha caja aunque sin malas intenciones. Veía toros por todos los lados. Ha resultado desrazado y con el volumen que tenía…no podía con los quilos. Se ha venido abajo muy pronto y en esta plaza no vale”. Del quinto logró una oreja: “El toro humillaba pero si no te anticipabas me veía por los aires. El esfuerzo ha merecido la pena y la gente ha sabido ver las dificultades del toro. El año estaba muy complicado y la oreja me viene muy bien. Menuda alegría. En todas las oportunidades que tenga daré el máximo. Siempre me han dicho que hay que apretar y uno debe saber donde pisa y lo que se juega. A la mínima opción que he tenido he estado a la altura”.

Jiménez Fortes cortó una oreja del tercero: “Lo importante son las sensaciones y lo que uno sienta y sea capaz de transmitir. Al final había que buscar la corta distancia con el toro. No me importa si es una oreja o dos. Que sea una y que no haya dudas”. Luego, tras amarrar la puerta grande en el sexto, expresó: “Estoy contento; he venido muy ilusionado y detrás de todo esto hay mucho trabajo. Hay que evolucionar y ese toro me la ha enganchado muchas veces pero estoy contento”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando