Pamplona. Feria del Toro
La terna de rejoneadores, a hombros (Foto: Berho)La terna de rejoneadores, a hombros (Foto: Berho)

Bohórquez, Hermoso y Galán, éxito rotundo

Redacción APLAUSOS
jueves 08 de julio de 2010

Gran tarde de toreo a caballo en Pamplona con Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán como protagonistas, que se reparten un total de siete orejas de un desigual encierro de Fermín Bohórquez, que contó con varios toros notables.

OTROS FESTEJOS

Lunes 5. Novilleros prometedores y espadas poco afiladas

La tarde fue de las que hacen afición. Puede que en algunos momentos se pecara de cierto triunfalismo, pero lo cierto es que el público salió encantado de la plaza tras haber disfrutado del gran toreo a caballo que ofrecieron, cada uno en su estilo, los tres rejoneadores. Fermín Bohórquez y Pablo Hermoso de Mendoza, con dos trofeos cada uno, pusieron cara la tarde a Sergio Galán que, cuando salió el sexto, era el único que no tenía asegurada la puerta grande. La amarró desorejando por partida doble al buen sexto, con el que brilló montando a “Capea” y “Apolo” en una labor entregada y  de notable solidez. Otro apéndice paseó del terero por una faena animosa en la que destacó sobre “Ojeda” y “Vidrié”. Al final, abrió su octava puerta grande consecutiva en Pamplona.

Galán fue el triunfador numérico del festejo, pero la faena de la tarde la realizó Pablo Hermoso de Mendoza. El ídolo local cuajó una magistral actuación frente al segundo, en el que lo bordó con “Dalí”, que paró al toro en un palmo de terreno, “Chenel” e “Ícaro”, que torearon con verdad y aplomo. Pablo dejó una actuación de enorme belleza, de torero maduro y cuajado. El quinto, más deslucido, echó la cara arriba y no dejó estar a gusto al estellés que, en cualquier caso, si llega a acertar con el rejón de muerte, habría aumentado su marcador de trofeos.

Fermín Bohórquez se enfrentó en primer lugar a un toro templado pero de poca transmisión con el que dejó una faena de corte clásico, muy en su estilo, mal rubricada con el rejón de muerte. La yegua “Rubia” y los caballos “Brasileño” y “Melero” protagonizaron una lidia tras la que se obligó a saludar al jerezano. El cuarto, el mejor ejemplar del festejo, le permitió sentirse en una notable actuación en la que destacó sobre “Bohemio” y, muy especialmente, matando con “Melero”.

Pamplona, 6 de julio de 2010. Toros de Fermín Bohórquez, nobles y de poco fondo, destacando 2º, 4º y 6º. El presidente concedió la vuelta al ruedo al 2º, premio que nadie pidió y nunca llegó a dársele. FERMÍN BOHÓRQUEZ: Ovación y dos orejas; HERMOSO DE MENDOZA: Dos orejas y ovación; SERGIO GALÁN: Oreja y dos orejas. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando