Nueva agresión antitaurina

El aficionado Andrés de Miguel sufre la fractura de la cabeza del húmero tras ser agredido en una conferencia del Aula de Tauromaquia del CEU en Madrid
Redacción APLAUSOS
viernes 05 de diciembre de 2014

Este jueves se vivió un nuevo acto de violencia antitaurina. En esta ocasión sucedió en la Universidad San Pablo CEU de Madrid durante el transcurso de la conferencia “Simbología taurina hasta los albores del mundo antiguo”, pronunciada por Yolanda Fernández Fernández-Cuesta, Catedrática de Historia y Presidenta de la Asociación El Toro de Madrid celebrada en el Aula Magna de la Facultad de Derecho cuando un grupo de antitaurinos agredió al aficionado Andrés de Miguel quien, según él mismo ha manifestado a través de las redes sociales, ha sufrido la fractura de la cabeza del húmero. Además, en el mismo acto, también fue golpeado Rafael Cabrera Bonet, director del Aula de Tauromaquia del citado centro.

Esta es la segunda agresión antitaurina en pocas semanas tras el incidente ocurrido en un aula de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid durante la sesión inaugural del Curso de Periodismo Taurino. En esa ocasión un grupo de personas intentó impedir que Díaz Yanes impartiera la lección inaugural, interrumpiendo sus palabras con gritos y consignas en contra de la tauromaquia y la libertad de expresión de los periodistas taurinos.

Desde Aplausos deseamos una pronta recuperación a Andrés de Miguel y condenamos enérgicamente unos hechos que atentan, una vez más, contra la libertad de expresión y los valores de la sociedad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando