MADRID.- LAS VENTAS

Los toros de Montealto para la Goyesca del 2 de mayo

Serán lidiados este sábado por Morenito de Aranda, Ángel Teruel y López Simón
Íñigo Crespo
jueves 30 de abril de 2015

“Es el momento de lidiar una co­rrida buena de verdad en Madrid”, afirma ilusionado el ganadero Agustín Montes.

FOTOS DE LOS TOROS RESEÑADOS

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Una mezcla de ilusión por lo que debe venir y confianza por el trabajo bien hecho, así se muestra el ganadero Agustín Montes, propietario de Monte­al­to, frente a su debut en la clásica corrida Goyesca del 2 de mayo en Madrid. Con más de 15 años de trayectoria, esta ganadería ha dejado sobradas muestras de su entidad. Un toro serio y bien hecho conjugado con un fondo bravo que le ha proporcionado triunfos en plazas como Sevilla o Ma­drid los dos últimos ejercicios. Pero lo pasado, pasado está. Ahora más que nunca, en esta finca de Cabanillas de la Sierra se ha logrado criar un toro con personalidad propia. La armonía de sus hechuras, su estampa, junto con su movilidad y su clase son las señas de identidad de una ganadería que va haciendo camino al andar.

Agustín Montes maneja y cuida con esmero el lote de toros que ha viajado a Las Ventas. Hace meses que lucen el cuajo y remate óptimos y en estas imágenes de Julián López les mostramos los siete ejemplares que el ganadero madrileño tiene previstos como los definitivos para la Goyesca. Serán estoqueados por Jesús Martínez “Morenito de Aranda”, Ángel Teruel y Alberto López Simón.

“Es el momento de lidiar una co­rrida buena de verdad en Madrid. Voy con ilusión, con toros que me gus­tan y respaldado por el buen juego de la pasada temporada”, explica el ga­nadero, que anuncia: “Confío en la elegancia de Ángel Te­ruel, en el oficio de Morenito pero sobre todo en la capacidad de López Simón, un torero muy vinculado a mi ganadería”.

Montes explica en la edición en papel de esta semana en APLAUSOS: “Soy madrileño y por lo tanto no descubro nada si digo que Las Ventas es mi plaza. Es un público duro pero saben lo que ven y eso es una garantía”, afirma. “Siempre se ha dicho que Madrid es la plaza que da y quita y a mí desde luego es la plaza que me ha dado lo poco o lo mucho que soy ahora mismo. Tengo recuerdos buenos y malos, pero cuando triunfas en Las Ventas es cuando empieza a sonar el teléfono”, subraya.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando