FRANCIA

Joselito Adame, a hombros en su regreso en Tyrosse

El mexicano paseó un trofeo de cada uno de sus toros y Curro Díaz también tocó pelo del astado que abrió plaza
Jean Louis Haurat
domingo 19 de julio de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ANDRÉ VIARD DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ANDRÉ VIARD

Curro Díaz cortó la oreja del primero, que tuvo un buen pitón izquierdo por donde el linarense dibujó, primero de uno en uno y luego ligando, series de naturales de un gusto exquisito. Dejó una estocada algo caída volcándose y obtuvo el trofeo. El cuarto, un toro con mucho cuajo, hizo hilo en banderillas y fue más violento que bravo, quedándose cortísimo en la muleta del linarense, que optó por abreviar, matando de pinchazo y media en lo alto. Fue silenciado.

Joselito Adame saludó bien de capa al segundo, que derribó en su primera entrada al caballo y se desplazó bien por el pitón derecho en el último tercio. Por ese lado el mexicano dio series buenas corriendo la mano hasta que el toro se vino abajo y buscó las tablas. Dejó un pinchazo sin soltar y una entera caída y paseó una oreja. Al quinto, bien presentado como sus hermanos, lo saludó con buenas verónicas el mexicano. Fue el mejor toro de una corrida baja de raza de Ibán, en la que casi todos los animales buscaron las tablas para dejar de embestir. Sin embargo, a éste sí lo metió el azteca en el canasto en una faena ajustada y en la que toreó relajado aunque algo rápido pues el toro repetía con cierta brusquedad. Mató de estocada trasera contraria tras sonar un aviso y dos golpes de verduguillo, sumando un nuevo apéndice.

El cinqueño tercero, de espectacular pelea en varas aunque de mayor vibración que bravura, fue el ejemplar más desagradable de la primera mitad del festejo. El animal resultó falto de casta en la muleta y Juan del Álamo abrevió con el animal ya en tablas. Mató de entera defectuosa y varios golpes de descabello, siendo silenciado. El sexto, un buen mozo, dio síntomas de rajarse y aburrirse ya con el capote. En un achuchón, el toro dio un varetazo en el gemelo a Del Álamo, que puso voluntad toda la tarde ante un lote sin lucimiento. El toro fue brusco y de poco recorrido. Mató de pinchazo sin soltar y metisaca contrario.

Saint Vincent de Tyrosse (Francia), 19 de julio de 2015. Toros de Baltasar Ibán, bien presentados pero bajos de raza. El mejor, el quinto. Curro Díaz, oreja y silencio; Joselito Adame, oreja y oreja tras aviso; y Juan del Álamo, silencio y aplausos de despedida. Entrada: Dos tercios. Díaz y Del Álamo entraron en sustitución de Luque, baja por sufrir un cólico nefrítico. Pedro Iturralde picó bien al primero, Óscar Bernal hizo lo propio ante el tercero y Héctor Vicente y Héctor Piña se sumaron al alto nivel de sus compañeros picando a los toros quinto y sexto, respectivamente. Además, en banderillas lucieron Óscar Castellanos ante el primero y Jarocho y Pascual Mellinas en el quinto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando