COLOMBIA

Triunfal festival en Manizales

El Juli y Alejandro Talavante cortaron dos orejas cada uno en un festejo que registró un lleno absoluto en los tendidos
Paulo A. Sánchez
sábado 09 de enero de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RODRIGO URREGO B.

Fotos: RODRIGO URREGO B.

La noche en homenaje a la Virgen de la Macarena comenzó con otra cátedra de temple a caballo de Diego Ventura, que aprovechó muy bien el buen ritmo y codicia del toro. Con Oro toreó a dos pistas, mostrando un gran dominio de su cuadra y de los terrenos. Con Ordóñez condujo al delirio a la afición, luego de espectaculares piruetas con mucha exposición, pero de perfecta ejecución. Debió intervenir con el descabello y por eso su premio se redujo a una oreja.

Enrique Ponce toreó para el gusto de los aficionados que esperaron durante años su regreso a esta plaza. Conjunto perfecto de temple, estética y ligazón. El toro, que fue bueno, se unió a la causa y respondió con temple.

El Juli cortó las dos orejas, sin otro argumento diferente al dominio de las suertes y la capacidad de hacer romper las faenas para adelante, y si el toro es bueno, como este Rapunzel, el madrileño parece no inmutarse; lección apabullante de poderío, distancia y tiempo, rematada de certero espadazo.

Alejandro Talavante puso la rúbrica de su toreo variado y, dando el pecho, se explayó en series rotundas por ambos pitones. Excelsos los naturales. Otras dos orejas para el extremeño.

Sebastián Castella apenas pudo mostrar detalles del momento que atraviesa. Sorteó el toro de menos opciones del encierro de Ernesto Gutiérrez. Dos pinchazos emborronaron una labor meritoria por el esfuerzo y el sitio mostrado.

Manuel Libardo y Santiago Gómez completaron el festival sin mayor suerte, siendo silenciadas sus dos faenas.

Manizales (Colombia), viernes 8 de enero de 2016. Festival Nocturno Virgen de la Macarena. Reses de Ernesto Guitérrez, de variada presentación y buen juego. Premiado con la vuelta al ruedo el corrido en tercer lugar, de nombre Rapunzel de 458 kilos. El rejoneador Diego Ventura, oreja; Enrique Ponce, oreja; El Juli, dos orejas; Sebastián Castella, palmas; Manuel Libardo, silencio; Alejandro Talavante, dos orejas; Santiago Gómez, palmas. Entrada: Lleno de no hay billetes. Destacó en banderillas Ricardo Santana.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando