CASTELLA: “Tengo que torear y medirme con el que se lo gana en la plaza”
LÓPEZ SIMÓN: “Siempre he admirado a Castella por su capacidad"
Castella afronta esta tarde el primero de sus dos paseíllos en la Maestranza, que para el francés, “no es la plaza de mis sueños, es la plaza en la que sueño. Es el escenario de un deseo muy personal”, admite de manera contundente y sincera. “Voy muy a gusto, muy convencido pero con los pies en la tierra. Es un año en el que no me voy a esconder y voy a dar la cara, entre otras cosas porque creo que los toreros debemos marcar una época a base de asumir grandes retos. Estoy muy seguro y muy tranquilo pero sabiendo que no todos los días uno torea un mano a mano en Sevilla”.
Lo hará junto a López Simón, una de las novedades de este año. “Nunca pongo reparos a torear con nadie porque creo que tengo que torear y medirme con el que se lo gana en la plaza. Me alegra mucho que salgan toreros nuevos, nombres que vienen a dar un revulsivo al escalafón. Pero aquí nadie va a regalar nada y su meta se la tendrán que ganar ellos igual que nos la ganamos los demás cuando estuvimos en su situación. Yo ya pasé por eso cuando me dieron la oportunidad y es una época difícil y dura porque el toreo es así de duro y la profesión también. Para mí es una apuesta importante y más hacerla en Sevilla cuando la podíamos haber hecho en Madrid”.
Por su parte, López Simón regresa a un escenario especial para él. Allí comenzó su carrera como matador de toros. “Cuando los toreros soñamos con torear, soñamos con escenarios como Sevilla. Además, voy mano a mano con Castella y todos sabemos del nivel y de la manera que está toreando ahora Castella, que está arreando una barbaridad. Coincidimos en Arles y es un torero al que siempre he admirado mucho por la capacidad que tiene y su trayectoria. Estar ahí arriba tantos años tiene que ser complicadísimo. Estoy muy ilusionado con ese cartel y con volver a pisar Sevilla. Además, confío mucho en esa ganadería. El Pilar me gusta muchísimo. Por encima del triunfo, lo que más me preocupa de esa tarde es poder sentir el toreo y ya veremos si después salimos a hombros o a pie”, concluye el madrileño.